El PSOE buscará el respaldo del Parlamento andaluz para Miguel Roldán

Partido Socialista Obrero Español


Susana Díaz, José L. Ruiz Espejo y Rosa Aguilar lo recibieron en el Parlamento de Andalucía, al que ha acudido con el alcalde de Cuevas Bajas, su familia y su abogado.


 El joven de Cuevas Bajas, exjugador de la UD Alhameña, ha sido acusado de un delito de tráfico de personas tras participar en una misión de salvamento.

 El PSOE va a trasladar al Parlamento de Andalucía la situación de Miguel Roldán, el joven de Cuevas Bajas que ha sido acusado de un delito de tráfico de personas por colaborar en una misión de salvamento marítimo frente a las costas de Libia.

 Miguel Roldán, que trabaja como bombero en Sevilla, se enfrenta a un proceso judicial abierto en Italia que le puede mandar a la cárcel durante 20 años. Ayer tarde fue recibido por la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, que le trasladó su apoyo.



 En dicho encuentro también estuvieron presentes el alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, el secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, familiares de Miguel Roldán y su abogado.

 El PSOE llevará el caso al Parlamento andaluz para que la cámara le muestre su respaldo y le apoye en la documentación.

 Susana Díaz escribiía en su Twitter el pasado día 6 de marzo de 2019
@susanadiaz
"Hemos recibido a Miguel Roldán, el bombero andaluz acusado de tráfico de personas por salvar vidas en el Mediterráneo. Le hemos mostrado nuestro apoyo y propondremos el respaldo de todo el @ParlamentoAnd para apoyarle en la documentación y pruebas de su labor humanitaria".