La adenda de la carretera ya está firmada… ”y el ayuntamiento lo sabe”

Partido Socialista Obrero Español


Firmada la adenda el pasado jueves día 12, ya solo falta que la empresa decida reiniciar las obras de la variante de Moraleda y por fin podamos ver las maquinas trabajando.

 El alcalde de Alhama sabía que pronto se firmaría la adenda y por eso ha convocado una reunión para volver a manipular a los vecinos y politizarlos en contra de la Junta como ya hizo en el mes de mayo, cuando bajo una supuesta movilización ciudadana, convocaba la manifestación el PP de Granada” comentó el secretario general de los socialistas alhameños Jorge Guerrero, “no tienen gestión que vender, llevamos años viendo como Alhama va para atrás por la desidia del equipo de gobierno del PP, y como no pueden vender nada, porque nada han hecho, su única salida es criticar e insultar a los demás, para desviar la atención de su nefasta gestión al frente del ayuntamiento” continuó.



 “Claro que la terminación de la carretera es muy importante para Alhama y su desarrollo, y claro que es una prioridad para los socialistas, y claro que vamos a seguir exigiendo a la Junta la total terminación de la carretera, nosotros vivimos todos en Alhama y queremos lo mejor para nuestro pueblo y nuestros hijos, pero que quede claro, éste no es el único problema de Alhama, Alhama se hunde y no es por la carretera”.

 “La falta de un proyecto a medio plazo de ciudad para generar empleo y riqueza, la falta de un polígono industrial, la falta de oportunidades para nuestros jóvenes, la dejadez del pueblo en todos los sentidos, la desidia de los concejales y del alcalde, más pendiente de sus negocios privados, sus divisiones internas de concejales y su imputación por negocios prohibidos que, de Alhama, etc. etc. etc.”

 “Hay muchas cosas que hacer en Alhama, además de la carretera, y nos duele ver cómo pueblos vecinos más pequeños y con la misma o peores carreteras que el nuestro avanzan y nos dejan atrás, mientras Alhama no levanta cabeza, cómo nuestros vecinos consiguen subvenciones mientras Alhama las pierde, cómo sus gobernantes se dejan la piel por conseguir mejoras para su pueblo y sus vecinos mientras en Alhama la desgana se ha apoderado del equipo de gobierno”.



 Intervino Sandra García como vicesecretaria general del partido, que afirmo que “la carretera es una prioridad para la comarca de Alhama y para la Junta, y aquí estamos los socialistas trabajando como los que más para que se termine de una vez, pero pedimos al Partido Popular de Alhama, que además de criticar a la Junta y la carretera, cumplan ellos con Alhama y trabajen, que no lo están haciendo”, volvió a insistir a los asistentes en que el compromiso político de la Junta con la terminación de la carretera es total, y que el dinero está disponible.

 Por su parte, el delegado explicó que el pasado día 6 de septiembre se reunió con el alcalde de Alhama y le manifestó que la firma de la adenda para la terminación de la carretera era cuestión de días ya que se habían resuelto todos los problemas que habían aparecido y estaban pendientes de la reunión de la comisión ejecutiva para aprobarla, y que, aunque no podía darle una fecha exacta, en pocos días estaría firmada.

 Explicó que ésta carretera ha sufrido todas las vicisitudes e imprevistos que una obra puede tener, como la modificación del proyecto original, por lo que se aprovechó para incorporar mejoras que no estaban reflejadas en el original como el carril de vehículos lentos, enlace con Loreto, cambios de rasantes, etc., la aparición de nuevas partidas de obras que no estaban previstas en el proyecto original, la aparición de restos arqueológicos, la nueva ley de contratos del sector publico que complicaba aun más la continuación, un informe desfavorable de un letrado, la “quiebra” de una de las empresas (Construcciones Vera, S.L.) que formaban la UTE (unión temporal de empresas), y los largos plazos y la lentitud de la burocracia, etc. “todo esto ya está superado y solo falta que la empresa reinicie la obra y ver por fin las maquinas trabajando”.



 Como ejemplo, obras mucho menores como la del paseo que ellos habían previsto que iban a durar tres meses, al final tardo un año, y es que en todas las obras se pueden presentar imprevistos.

 Sobre el puente de Santa Cruz informó que no corre ningún peligro estructural y que se está estudiando los deslizamientos para ver qué solución acometer que sea más efectiva “se han colocado testigos e inclinometros. Desgraciadamente, la geología y los movimientos del terreno es algo muy lento, y debemos estudiarlos bien y eso lleva un tiempo para estar seguros de lo que ocurre antes de tomar una decisión, y una vez sepamos qué ha pasado, adoptar una solución efectiva, y tomar las medidas oportunas”.