Jorge Guerrero elegido secretario general del PSOE de Alhama

Partido Socialista Obrero Español


La propuesta de ejecutiva presentada por Jorge Guerrero recibió el apoyo unánime de la militancia, al igual que José Molina ‘Pepe Ina’, se convertía en presidente del PSOE alhameño.

 Fue el pasado sábado, poco después de las ocho de la tarde, cuando Sandra García, en calidad de secretaria general saliente, tomaba la palabra para dar cuenta de que dejaba la secretaría por entender que sus ocupaciones institucionales no le permitían dedicar a al partido en Alhama todo el tiempo necesario. También dio cuenta de la gestión de la ejecutiva saliente, con todos los actos realizados a lo largo del desempeño de la misma, actos no sólo políticos sino de información a la ciudadanía sobre diversos aspectos de interés, como el realizado para explicar las cláusulas suelo y como reclamar su devolución o subvenciones de la Junta de Andalucía para el empleo, entre otros.

 Como es preceptivo se pasó posteriormente al turno de palabra para valorar dicha gestión y tras algunas intervenciones se procedió a aprobar dicha gestión por parte de la militancia.

 Jorge Guerrero pasó a presentar su candidatura a la secretaria general y a comunicar la composición de la ejecutiva que el proponía, una lista paritaria “de hombres y mujeres que estamos dispuestos a trabajar, a dejarnos la piel, para conseguir lograr el gobierno del Ayuntamiento de Alhama, para mejorar las condiciones de vida de la gente”. Continuó afirmando que “no tenemos aspiraciones personales de ningún tipo, solo ganas de trabajar por Alhama y por el Partido Socialista”.

 En cuanto a la gente que acompaña a Jorge en la lista, al participar en la misma, asumieron todos, según informó, el mismo compromiso de trabajo y entrega al Partido y a Alhama, únicas condiciones que puso a toda la gente que consultó, que fue prácticamente toda la militancia, para formar parte de la nueva ejecutiva.

 Tras su intervención se procedió a voto secreto, voto que dio como resultado la aprobación de la ejecutiva propuesta con casi total unanimidad.


 
Pepe Ina, nuevo presidente del PSOE, que releva a Clara Molina



Como presidente del Partido nuestro compañero, José Molina "Pepe Ina", un histórico al que tanto le debemos los que hemos llegado después a esta Casa del Pueblo. Él es el de los militantes con más antigüedad. y uno de los fundadores de la agrupación de Alhama tras la dictadura. Queremos contar con su experiencia y su sabiduría, tenemos que saber quiénes fuimos para saber dónde queremos llegar y, sin duda, es un privilegio tener como presidente a una persona él, y por supuesto todo nuestro respeto y cariño a esa mujer incansable, socialista auténtica, como es Clara Molina, quien ha venido desempeñando la presidencia con toda la dignidad que Clara ha tenido, y tiene, desde que también inició su militancia en el PSOE. (Jorge Guerrero)

 

Algunas imágenes de esta asamblea