El PP pide la dimisión del alcalde de Alhama

Partido Popular

La dimisión se pide después de que la Fiscalía haya abierto diligencias contra el Consistorio por un asunto urbanístico
.

14/06/2006.- El PP exigió hoy al PSOE que pida la dimisión del alcalde de Alhama de Granada, Francisco Escobedo, después de que la Fiscalía haya abierto diligencias contra el Consistorio por un asunto urbanístico y denunció la actuación "sectaria" ejercida desde la Comisión Provincial de Urbanismo.

 El secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, y el portavoz popular, Antonio Granados, denunciaron hoy en rueda de prensa que el alcalde socialista pretende recalificar unos siete millones de metros cuadrados y además ha instalado una oficina inmobiliaria en dependencias municipales.

Según los populares, ante sus continuas denuncias -que ahora se han materializado en actuaciones por parte del Ministerio Público- el PSOE sólo ha contestado desde el punto de vista político "con cortinas de humo".

 En este sentido, lamentaron que la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Teresa Jiménez, y el delegado provincial de Obras Públicas, Pedro Fernández, "no actúen" y no hayan hecho "nada", no sólo en el Ayuntamiento de Alhama, sino en otros como el de Atarfe, Albolote o Armilla, donde incluso prevén construir en zonas protegidas.

 Para Ayllón, el establecimiento de una oficina inmobiliaria en el Consistorio de Alhama para tramitar la compra de unos terrenos en el municipio representa un "escándalo y un esperpento".

 Precisamente, Granados cuestionó qué intereses ocultos existen en el PSOE, "quién hay detrás", para desarrollar un proyecto urbanístico que podría poner en peligro el Balneario de la localidad, puesto que parece que se surtiría de agua de esta zona.

 Los populares insistieron en que la función de la Comisión Provincial de Urbanismo y de la Junta de Andalucía, en general, es "provincial" y no la de "perseguir" al Ayuntamiento de Granada y aquellos que están gobernados por el PP.

 Apostillaron además que "les consta" que ha podido haber "coacciones" a los propietarios de los terrenos donde pretende ubicarse el proyecto, que concretamente ocuparía un millón y medio de metros cuadrados, para que vendan las tierras y que incluso la Policía Local del municipio ha llevado notificaciones sobre la convocatoria de reuniones informativas al respecto.

Granada Digital.