El PP quiere pulsar la opinión de los ciudadanos

Partido Popular


 En un comunicado hace pública su intención de contar con la opinión de los vecinos sobres las cuestiones que afectan al municipio.

El comunicado hecho público por el Partido Popular es el siguiente:

Aprobada una propuesta del gobierno del Partido Popular para dar participación a la ciudadanía

 En el pleno del pasado mes de octubre y a instancia del equipo de gobierno, se aprobó una propuesta para que la ciudadanía pueda participar en la vida política, económica, social y cultural del municipio. En este primer proceso que se pondrá en marcha se plantea como asunto a debatir las ferias y festejos.

 El pleno del pasado 29 de octubre constituye un gran hito para el pueblo de Alhama. El equipo de gobierno del Partido Popular, de acuerdo con uno de sus compromisos electorales, elevó a pleno un acuerdo que permita hacer partícipe a la ciudadanía en decisiones de índole económica, social o cultural para el pueblo.

 Para ello, se está trabajando para ofrecer unos mecanismos de participación adecuados y universales para toda la población, de forma, que esta pueda expresar su opinión acerca de asuntos públicos que se consideren de especial relevancia para el municipio.

 En la propuesta aprobada en el pleno por unanimidad, se articulan una serie de medidas para pulsar la opinión de la gente, tales como realizar encuestas a pie de calle, habilitar un sistema online a través de la página web municipal para que los ciudadanos puedan expresar su opinión, además de otros mecanismos. Igualmente, se habilitará el registro de entrada del ayuntamiento para tales efectos, y se estudian nuevas medidas, siempre con el fin de conseguir, QUE LAS DECISIONES POLÍTICAS SEAN LO MÁS FIELMENTE POSIBLES A LA OPINIÓN DE LA CIUDADANÍA.

 El primer proceso que se abrirá será para discutir las ferias del municipio. El equipo de gobierno viene observando que el asunto de las ferias es un tema recurrente en la población, por lo que se ha querido conocer el parecer de la ciudadanía de cara a mejorarlo.

 En estos momentos, se trabaja en elaborar un modelo de encuesta normalizado que cuente con preguntas acerca de las ubicaciones de las ferias, si se cree conveniente mantener las dos ubicaciones actuales o si por el contrario se prefiere localizarlas en otros sitios. Además, se preguntará acerca de la conveniencia de mantener las dos festividades o reducirla a una, la duración de los festejos, etcétera.

 Somos cociente de que pese a la segunda mayoría absoluta confiada por la ciudadanía al Partido Popular esto no nos legitima a gobernar a nuestro libre albedrío, por tanto, es nuestra intención mostrar con hechos que contamos con la población para tomar decisiones de especial calado para esta. De cara al futuro, el gobierno popular continuará contando con la opinión de sus vecinos, por lo que nos comprometemos a iniciar nuevos procesos de cara a decisiones de otra índole que consideremos oportunas.

 Con esta medida, damos cumplimiento a uno de los principales compromisos electorales de dar participación a la ciudadanía en la vida política municipal, obviando el postureo tan habitual al que nos están acostumbrando políticas populistas.

Partido Popular de Alhama de Granada.