Nota del PP con motivo de las quejas y estado del camino del Baño

Partido Popular

 El PP de Alhama nos remite una nota acerca del estado del camino del Baño, y en contestación -dicen- a innumerables quejas recibidas por parte de los vecinos debido al desvío del tráfico por el mismo.

 
Información acerca de quejas y estado del camino del Baño:

 Tras las gestiones realizadas desde el ayuntamiento, hemos podido saber que la Junta de Andalucía había dado orden a la constructora de las obras de la carretera de regar solo dos veces al día el camino de Santa cruz a Alhama y que ni siquiera eso se hacía completamente.

 Puestos en contacto con la dirección de obra, se comprometieron el viernes a incrementar la frecuencia de los riegos al camino, en especial a la entrada del pueblo. Además hoy, puestos de nuevo en contacto con la dirección de obra, van a realizar mañana mismo visita al camino, para verificar si es preciso mejorar la capa superficial de rodadura, ya que le hemos trasladado que se están acentuando los baches y sobre todo se está rizando el tramo de la pendiente desde el balneario al pueblo, lo que lo está haciendo intransitable a vehículos que no sean todoterreno.

 Es conveniente decir también que por parte del grupo municipal socialista, y lejos de velar por los intereses del pueblo, y en su línea de tapar las vergüenzas de la Junta de Andalucía, se ha recibido un escrito en el Ayuntamiento, en el que insta al Ayuntamiento a que hagamos a nuestra costa las obras que se precisen para mejorar el transito del camino, alegando que es un camino de titularidad pública.

 Hay que decir, que es especialmente grave, que el escrito venga firmado por quien fue durante la legislatura 2007 - 2011, concejal de hacienda y patrimonio, afirmando que el camino es de titularidad municipal, ya que él debiera saber que el camino de Santa Cruz a Alhama es una vía pecuaria, que incluso es de las pocas deslindadas en la provincia, y que por tanto pertenece a la Consejería de Medio Ambiente y no al Ayuntamiento.

 Debe saber también, que la Junta ha decidido utilizar dicho camino como alternativa al corte de la carretera, de forma unilateral y sin ni siquiera pedir opinión al Ayuntamiento de Alhama, que es el único que lo ha mantenido en los últimos años, en las condiciones adecuadas para ser transitado.

 Debe saber además, que siendo la Junta con su decisión unilateral de utilizarlo como alternativa al corte del tráfico, es a ella a quien corresponde garantizar el buen estado del firme, así como la seguridad del tráfico y entregarlo en al menos idénticas condiciones a las que lo encontró, cuando decidió someterlo a una sobrecarga de tráfico, para la que no está diseñado.

 Por otro lado, nos hemos puesto en contacto con responsables de ALSA y empresa de Transportes Alsina para hacerles llegar las quejas de algunos mayores que a consecuencia del cambio de itinerario no podían asistir puntualmente a citas médicas en Granada, estos se han comprometido a intentar disminuir el tiempo de llegada a Granada por la ruta alternativa de Salar. Para ello, van a intentar suprimir el paso por algún pueblo intermedio como Huétor Tájar y Villanueva del Mesía."

 Partido Popular de Alhama de Granada.