El PP muestra su preocupación por el futuro del Centro de Día tras el “silencio informativo” del alcalde y la delegada de Bienestar Social

Partido Popular



El PP alhameño ha puesto en cuestión el rumbo del Centro de Día de Mayores, después de que las dependencias municipales hayan sido trasladadas a otro local alejado del centro urbano. (En la imagen José Manuel Moles, del PP local, interviniendo en la asamblea de los mayores del pasado 20 de julio)


 Los populares de Alhama de Granada han manifestado su preocupación por el futuro del Centro Municipal de Día y han denunciado el "silencio informativo" que el alcalde y la delegada de Bienestar Social mantienen al respecto. Así, el PP alhameño ha puesto en cuestión el rumbo del Centro de Día de Mayores, después de que las dependencias municipales hayan sido trasladadas a otro local alejado del centro urbano.

 Los populares desean conocer en qué se han gastado los 270.000 euros que la Delegación de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Alhama de Granada han invertido en "dar un lavado de cara" al local provisional donde se han trasladado las actividades del Centro de Día de Mayores. "Consideramos que es una barbaridad gastar semejante cantidad en un local que se presupone temporal y por ello queremos que se dé al Partido Popular la información y expediente que justifique el gasto", explicaron.

 La parlamentaria andaluza del PP Eva Martín recordó la reunión en la que personalmente tuvo ocasión de participar el pasado mes de agosto con la delegada de Bienestar Social, Magdalena Sánchez, y el alcalde socialista de Alhama de Granada, Francisco Escobedo, en la que ambos dirigentes se comprometieron a facilitar los informes municipales que avalaban el traslado del Centro de Día.



 "Sin embargo, este compromiso ha quedado en papel mojado, puesto que los dos representantes socialistas han faltado a su palabra y promesa de dar al PP la información, ser leales con nosotros y acabar con el oscurantismo y el apagón informativo que siempre ha rodeado a la gestión municipal de Alhama de Granada", apostilló Martín.

 La diputada autonómica explicó que los miembros de la Asociación de Mayores del municipio han manifestado sus sospechas sobre que los verdaderos intereses de la Delegación y el Ayuntamiento "pueden ir por otros derroteros, muy lejanos a los que defienden los mayores". "Estas dudas les han hecho encargar por su cuenta un informe que determine la situación real del antiguo Centro de Día y que ha forzado el traslado de los mayores", señaló.

 Según el PP, mientras el equipo de Gobierno justifica el traslado en el informe técnico del Ayuntamiento que dice que el edificio antiguo "está para caerse y no reúne las condiciones adecuadas", el documento encargado por la Asociación de Mayores habla de "daños estructurales y que con obras de reforma podrían subsanarse".

 Por ello, Eva Martín reiteró el "oscurantismo y deslealtad" mostrada por el alcalde y la delegada socialista, "quien se mostraba ambigua y poco clara en sus compromisos". La popular sentenció que el PSOE "no tiene garantizada la ubicación del Centro de Día en el edificio antiguo ni que se rehabilite". "Si no es así, queremos que aporten los documentos que avalan este compromiso", concluyó.

 Los tres miembros del PP que acudieron a la asamblea de los mayores

Publicado en ciudadred.