Nota del Ayuntamiento de Alhama sobre los servicios de Intervención y Tesorería

Noticias políticas

El Ayuntamiento de Alhama nos remite la siguiente nota que publicamos en su integridad.

 La Alcaldía del Ayuntamiento de Alhama en cumplimiento de la petición formulada por los servicios de Intervención y Tesorería, hace pública la nota informativa redactada por los propios servicios de Intervención y Tesorería, al objeto de dar a conocer a los interesados la versión oficial sobre la información sesgada y malintencionada que el representante del PSOE de Alhama difundió los pasados días.

NOTA INFORMATIVA DE INTERVENCION Y TESORERIA

 Los servicios de Intervención y Tesorería del Ayuntamiento de Alhama de Granada ruegan a la Alcaldía se hagan las gestiones oportunas para que se haga pública la siguiente NOTA INFORMATIVA con el objeto de aclarar determinadas informaciones aparecidas en la prensa y que intentan sembrar alguna sombra de duda sobre estos servicios.

 1º En ningún caso se ha presentado un plan de ajuste por el consistorio alhameño que contenía información y datos falsos para enmascarar el déficit que se produjo en el año 2015, ya que sencillamente nos han dejado fuera por no haber adjuntado en tiempo y forma no el Plan de Ajuste al que se refiere la noticia, sino un Plan Económico Financiero específico para esta subvención, por una confusión sobre el dato que pedía Diputación en el certificado que tenía que emitir esta Intervención, que dada la diversidad de parámetros que en estos últimos tiempos conviven, se puede equivocar, confundir, pero nunca ha prevaricado, como se deduce de la información aparecida que se ha intentado enmascarar el déficit. Siendo  esa una acusación que el PSOE de Alhama, debería efectuar en los tribunales si tienen la más mínima sospecha.

 2º Este Ayuntamiento tenía un Plan Económico Financiero aprobado en mayo de 2016 y por tanto con anterioridad a todo el expediente de tramitación de la solicitud de inversiones financieramente sostenibles 2016. Dicho Plan no se puede presentar porque no tiene el párrafo siguiente: “Que la INVERSIÓN/ES propuestas para el reasfaltado y mejora de viales en el núcleo urbano de Alhama de Granada permiten durante su ejecución, mantenimiento y liquidación dar cumplimiento a los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública por parte del Ayuntamiento.”

 3º Por ello se hace necesario aprobar un nuevo Plan Económico Financiero que recoja dicho párrafo, una vez aclarado que había que redactarlo.

 4º Esta Intervención viene cumpliendo con toda la legislación que desde el año 2012 se ha impuesto a los ayuntamientos relativa a la transparencia y al suministro de información  al Ministerio de Hacienda. Dicha información se suministra trimestralmente y se da cuenta al Pleno para su conocimiento. Por todo ello se hace difícil entender que esta intervención intente enmascarar el déficit.

 5º También me reservo mi derecho a la defensa de mi honor al haber sido puesto en duda al acusarme de prevaricación, acciones que también se trasladaran al medio de comunicación informante por no haber contrastado la información publicada como escrito remitido por el PSOE.

 Esta Alcaldía quiere añadir desde el mayor respeto a la bien entendida libertad de información, que la difusión de noticias que lejos de reflejar la realidad de las cosas, persiguen exclusivamente la notoriedad política, sin importar el interés público y general de nuestro pueblo, que debiera prevalecer sobre cualquier otro, consiguen únicamente dañar los intereses y objetivos del Municipio, por lo que se ruega a los medios de comunicación, si lo tienen a bien, contrastar las noticias de carácter marcadamente político que puedan afectar a nuestro pueblo.

 En este sentido, cabe recordar que este Ayuntamiento, desde las Corporaciones de 2011 hasta la fecha, publica todos los Plenos y tiene a disposición pública en su web, todas las actas e información pública de interés, quedando igualmente a disposición de ofrecer cualquier información que se requiera.

 En referencia a la información de esta noticia, es de reseñar, que en el pasado pleno del mes de enero, pocos días antes de que el portavoz del PSOE del Municipio publicase su particular interpretación del asunto, él mismo, junto con el resto de su grupo, votó a favor de la posibilidad de interponer acciones judiciales contra el criterio de la Diputación de Granada, en lo que entendemos una lesión a los intereses económicos del Municipio.