El pleno del mes de noviembre realizó la solicitud de centro bilingüe para el CP Cervantes y aprobó la desafectación del cerro del Naranjo

Noticias políticas



El Ayuntamiento de Alhama celebró sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre, donde se aprobó la desafectación del cerro del Naranjo y la incorporación al PGOU de unas modificaciones para su aprobación definitiva por la comisión provincial de urbanismo.

 
 El pleno comenzó con la denegación de un proyecto de actuación por encontrarse en un espacio protegido y obtener informes desfavorables de la administración autonómica, tanto técnicos como jurídicos, concretamente del juzgado de lo penal, es decir, el permitir llevar a cabo dicha ejecución del proyecto sería una ilegalidad y los responsables políticos correrían a cargo con su patrimonio personal. Cuestión que compartió el Grupo Popular aunque criticó la diferencia de criterios de la comisión provincial. Estos votaron en contra por dicha cuestión, aunque en el punto no se hablaba de los criterios de la comisión, sino de un proyecto concreto, por otra parte Izquierda Unida y el grupo de gobierno votaron a favor.

Por otra parte se aprobó por unanimidad otro proyecto de actuación que sí poseía todos los informes favorables, al igual que una ordenanza reguladora de tráfico, circulación de vehículos de motor y seguridad vial, además de la ordenanza reguladora de comercio ambulante, para actualizarla y adaptarla a la nueva normativa. Seguidamente y también con el apoyo de todos los grupos se aprobaron dos mociones del grupo socialista, una sobre el día contra la violencia de género y otra par la solicitud de centro bilingüe en el CP Cervantes.