Sandra García será directora general de Turismo en Sevilla

Noticias políticas



La alhameña se incorporará a la cúpula de la Consejería y asumirá, entre otras, las tareas de modernización y promoción del sector. Sustituirá a Maribel Requena, nueva delegada del gobierno andaluz en Almería.


 La reestructuración del organigrama de la Consejería de Turismo hecha por Luciano Alonso premiará los seis años de servicio al frente de la delegación de Turismo y Deporte en Granada de Sandra García.

 La próxima semana, la alhameña y todavía delegada en Granada se incorporará a la cúpula de la Consejería en Sevilla para asumir una de las tres direcciones generales de la parcela de Turismo. García llevará el área de Calidad, Innovación y Prospectiva y será la encargada de impulsar la modernización de las empresas del sector o la promoción de la imagen de Andalucía tanto dentro de la comunidad como fuera.



 Así, Alonso reconoce el trabajo de la alhameña y también tiene un guiño con la provincia de Granada, uno de los puntales turísticos de la comunidad. En sus años al mando de la delegación en Granada, García ha sido uno de los componentes más activos del gobierno andaluz en la provincia y ha liderado el plan de excelencia de la capital junto a la concejala Marifrán Carazo. Sandra García y Marifrán Carazo han sido capaces de llegar a acuerdos a pesar de las diferencias en sus formaciones políticas y esto ha permitido sacar adelante múltiples iniciativas en la capital.

 Teresa Jiménez fue la encargada de incorporar a su ejectiva a Sandra García como responsable de las políticas de igualdad y también estuvo en la primera dirección de Francisco Álvarez de la Chica. García también ha sido concejala en Alhama y presidenta de la mancomunidad de municipios de la comarca.