Se celebró el primer pleno del año

Noticias políticas



El pleno aprobaron por mayoría los proyectos para el fondo estatal de este año.

El orden del día iba cargado de puntos, quizás uno de los que más puntos ha llevado en la historia del consistorio, en concreto veintiséis, pero la mayoría de ellos dedicados al fondo estatal.

Concretamente diez apartados iban relacionados con la dichos puntos, los cuales irán destinados a gasto social, al acondicionamiento del Molino Mochón, a eficiencia energética, acondicionamiento de los barracones, adquisición de unas audioguías turísticas y el acondicionamiento medio ambiental de Los Tajos y el barrio Árabe.

Otros seis puntos, eran solicitudes de subvenciones, en concreto para una escuela Taller, infraestructura deportiva, turística e infraestructura comercial, así como la ratificación de una de ellas a la consejería de educación acerca de mobiliario escolar.

Por último, el grupo de gobierno aprobó el servicio de consulta de fisioterapia en el pabellón y la creación de una plaza de autotaxi, así como aprobación definitiva actividad producción eléctrica en instalación fotovoltaica en el pabellón de deportes.

También se aprobó el reglamento registro municipal de instrumentos urbanísticos y la aprobación inicial modificación puntual de adaptación parcial NNSS a la LOUA. El Alcalde resaltó y felicitó el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento, que han trabajado duro para realizar los proyectos para el fondo estatal, así felicitó al Secretario que aunque está de baja maternal sigue trabajando desde su casa en los temas municipales.