El ayuntamiento deniega el Hospital de la Reina a IU

Noticias políticas


Izquierda Unida de Alhama muestra su malestar porque el ayuntamiento no le facilita un local para presentar sus candidaturas comarcales

26/04/2007.- En un comunicado que hace público Izquierda Unida de Alhama muestra su malestar, y critíca la decisión del alcalde, de no facilitarles un lugar donde presentar sus candidaturas de la comarca. Sin embargo consultado el ayuntamiento nos manisfiesta que la decisión no fue personal, si no de la Comisión informativa por unanimidad de sus miembros, en la que están presentes los tres partidos; PSOE, PP e IU, si bien esta última no asistió a la misma. Entre las razones que se alegan está la de no facilitar un edificio público para usos partidistas.

 Izquierda Unida de Alhama había solicitado el Hospital de la Reina para la presentación de las candidaturas de El Turro, Cacin, Zafarraya, Salar, Moraleda y Alhama, para el lunes, día 30 de abril, con la asistencia del parlamentario Pedro Vaquero.

 Izquierda Unida es la candidatura que aún no ha realizado el acto público de presentación de su lista. El PSOE-A lo hizo en su sede el pasado 4 de abril, y el PP en el salón de Porrina el día 18. Si bien a IU "le parece muy razonable que el partido que lo desee, presente a sus candidatos donde mejor le parezca", alega que "no existe normativa alguna para negar estos espacios a la celebración ciudadana de la presentación de candidaturas".