Ámala por IU, la única mujer candidata a la alcaldía

Imprimir

Publicidad

Final publicidad



 Izquierda Unida de Alhama hace pública su lista a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, la única mujer candidata a la alcaldía, Ámala Fernández Iglesias, en una lista cuya edad media es de 37 años.

 La lista de IU, encabezada por Ámala Fernández Iglesias, está formada por 16 personas incluyendo a los suplentes, 7 mujeres y 9 hombres, 8 de sus integrantes han participado anteriormente en candidaturas de iu y 8 se estrenan en este mundo de la política activa. Son fiel reflejo del mundo social y laboral de su pueblo, con la salvedad de que todos ellos están trabajando (o estudiando) en sus respectivos campos, pero saben y conocen de primera mano que muchos de su entorno familiar, de sus amigos y vecinos están sufriendo la epidemia del paro y el desempleo, que la estafa que otros llaman crisis, está provocando a las familias de nuestro país. Para los que les gustan las estadísticas decir que la suma total de años del conjunto de candidatos es de 604, y la edad media de 37 años. Hay que resaltar que los integrantes de mayor edad (Antonio Manuel Romero Barranco, Aurelio Anselmo Santo Agud y Lola Iglesias Maiztegui), están de suplentes en la candidatura de IU 2015, cediendo la vanguardia política a la juventud, apoyando y avalando a los 13 valientes que forman parte de la misma como titulares y protagonistas.

Perfiles laborales y profesionales de la candidatura:

• Estudiantes Universitarios: 3
- Grado de Física (Facultad de Ciencias)
- Grado de Administración y Dirección de Empresas
- Grado en Ingeniería Forestal
• Trabajadores: 13
- 3 Trabajadores de la Administración Pública:
- Un Funcionario de la Seguridad Social
- Un maestro de Educación Primaria (jubilado)
- Una profesora de Educación Secundaria
• 5 Trabajadores por Cuenta Ajena
- Un Trabajador del Campo
- Dos Trabajadores de Minería y Transportes
- Dos Trabajadores de la Hostelería (Un hombre-una mujer)
• 5 Trabajadores Autónomos
- Una Asesora Fiscal y Laboral
- Dos Fotógrafas
- Una Autónoma de de Hostelería
- Una Trabajadora de Comercio

 Todas las personas que conforman la candidatura tienen sus particularidades propias, pero tienen en común lo siguiente: Saben trabajar en equipo, Entienden el trabajo como una actividad productiva libre, y como una facultad esencial del ser humano, Los trabajadores y las personas son lo primero, el mundo debe ser sostenible, el feminismo no es una moda y la igualdad entre seres humanos es un derecho incuestionable. Todos defienden los principios básicos que definen a la organización que representan, una fuerza roja, verde y violeta, que lucha contra la explotación y abuso del hombre por el hombre (Roja), que Lucha contra la explotación y abuso del hombre sobre el Medio Ambiente (Verde) y Lucha contra la Explotación y abuso del Hombre sobre la mujer (Violeta)

 Las líneas estratégicas del Programa Electoral que se pretenden llevar a cabo son la Transparencia Política en la Gestión y Defensa de la Legalidad, La Defensa de lo Público y la Protección del Patrimonio Alhameño, Desarrollo de un Urbanismo orientado a las necesidades de vivienda de la población alhameña, Desarrollo Económico Local para Alhama, Buenavista, Ventas de Zafarraya y Pilas de Algaida basado en la Sostenibilidad; Respaldo a los pequeños y medianos comerciantes y empresarios y Promoción de la participación política de la ciudadanía.

 “Los componentes de la lista queremos actuar desde el convencimiento de que vamos a cambiar nuestro pueblo y con la voluntad democrática de hacerlo, poniendo a las personas en el centro de la economía y los derechos.”

La candidatura:

1- Ámala Fernández Iglesias
Licenciada Derecho, trabajadora autónoma de hostelería
2- Manuel Bautista Melgares
Trabajador minería-transporte
3- Miguel Ángel Romero Grande
Trabajador eventual del campo
4- Ana María Crespo Molina
Asesora laboral y fiscal
5- Pablo Morales Pareja
Estudiante Física (Facultad de Ciencias)
6- Ana María Peula Velasco
Trabajadora de comercio
7- Ignacio Crespo Molina
Trabajador minería-transporte
8- Trinidad Ruiz Retamero
Fotógrafa
9- Juan Carlos Espejo Cabezas
Estudiante de Administración y Dirección de Empresas
10- Antonio Manuel Ochoa Retamero
Estudiante Ingeniería Forestal
11- Ana Belén Jiménez Rojas
Profesora de Educación Secundaria
12- David Fernández Pinos
Trabajador de hostelería
13- Selenita Ruiz Retamero
Fotógrafa
Suplentes
1- Antonio Manuel Romero Barranco
Maestro de Educación Primaria (jubilado)
2- Aurelio Anselmo Santo Agud
Funcionario de la Seguridad Social
3- Dolores Iglesias Maiztegui
Hostelería



Conociendo la lista uno por uno

  Ámala Fernández Iglesias
Edad 32 años, Candidata a la alcaldía, Licenciada en Derecho, actualmente autónoma del sector de la hostelería, ha trabajado en esta labor también un año en Londres (Inglaterra) para perfeccionar su nivel de inglés, también ha trabajado en la Diputación Provincial de Granada durante un año como "Técnica en proyectos de cooperación internacional". Aficionada al Cante Flamenco mundo en que la influenció su padre Paco Moyano y su amigo Juan Pinilla, recientemente ha sido madre de una niña a la que ha puesto Manuela, en reconocimiento y homenaje a su abuelo Manolo “el gafas”.
Manuel Bautista Melgares
Edad 42 años, casado y padre de dos niñas, FP Técnico Auxiliar de Automoción, Conductor de Camiones en una empresa alhameña dedicada a la Minería y Transporte. Miembro del Sindicato Comisiones Obreras. Ex-Miembro de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Aficionado al campo, los animales y a las motos.
Miguel Ángel Romero Grande
Edad 32 años, casado y padre de tres niñas, Trabajador del campo por cuenta ajena (Jornalero), representante por Ventas de Zafarraya. Su tiempo libre lo pasa escuchando música, recorriendo con su moto los campos y caminos del Llano y disfrutando con sus niñas en el Parque por las tardes.
Ana María Crespo Molina
Edad 52 años, Licenciada en Derecho, Trabajadora Autónoma, Asesora Laboral, Fiscal y contable, ha estado comprometida en luchas sociales, asociaciones y organizaciones no gubernamentales de ayuda al prójimo con más o menos fundamentación cristiana de base, Activa Componente de la Plataforma en Defensa del Agua Caliente. Aficionada a leer, pasear y tener una buena conversación.
Pablo Morales Pareja
Edad 26 años, estudiante de Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, apasionado del deporte, la cultura y la tecnología. Cinturón negro de Karate-Do Shotokan y practicante de diversos deportes (tenis, pádel, etc). Asimismo, siempre está dispuesto a luchar por el bienestar de la sociedad y sus derechos.
Ana María Peula Velasco
Edad 42 años, Trabajadora de Comercio Minorista, oficio que aprendió en el entorno familiar de la mano de sus abuelos, padres y hermanos. Madre de un joven y una niña. Luchadora incombustible para sacar su casa adelante, Le gusta un buen día de playa con la familia y amigos, la música, el atletismo y el carnaval jameño.
Ignacio Crespo Molina
Edad 37 años, padre de dos niñas. Trabajador en una empresa alhameña dedicada a la Minería y Transporte. Simpatizante del sindicato CCOO. Apasionado del futbol.
Trinidad Ruiz Retamero
Edad 26 años, Trabajadora autónoma, Fotógrafa profesional y vocacional, aficionada a viajar le gusta plasmar en su cámara las gentes y paisajes de los lugares que visita. Le encantan los perros y otros animales, el cine y la música.
Juan Carlos Espejo Cabezas
Edad 20 años, es el benjamín de la lista, Estudiante de Grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Málaga. Presidente de La Asociación de Estudiantes por una Economía Crítica. Tesorero de la Asociación Ermita de los Remedios. Aficionado al deporte, participa en la Liga de verano de futbol y en el Carrera de fondo de Alhama Disfruta de buenos ratos en el Lagar que fuera de su abuelo en las Viñas de Alhama ayudando a la elaboración del vino tradicional jameño.

Antonio Manuel Ochoa Retamero
Edad 22 años, Estudiante de Grado de Ingeniería Forestal en la Universidad de Córdoba. Amante de los espacios naturales y del deporte en la naturaleza. Ha trabajado como jornalero del campo y como monitor medioambiental.

Ana Belén Jiménez Rojas
Edad 38 años, Licenciada en Historia, Profesora de Educación Secundaria, interina e itinerante por distintos puntos de Andalucía. Integrada en la marea verde en defensa de la Educación Pública. Los gatos son su pasión, junto con un buen libro con el que pasar la tarde.

David Fernández Pinos
Edad 25 años, trabajador de la hostelería, además de ser tradición familiar, se ha formado a través de varios cursos profesionales como cocinero y enólogo. El campo y las tareas agrícolas y ganaderas los toma como hobby, entre ellas el mundo del caballo.

Selenita Ruiz Retamero
Edad 36 años, soltera. Fotógrafa profesional y vocacional. Cuando tenía 20 años allá por el año 1999 participó por primera vez en la lista municipal de IU, y siempre ha trabajado por la Asamblea Local de IU de forma desinteresada. Su estudio de fotografía en Loja patrocina la Cacería Fotográfica "Juan Miguel Ruiz Vega" de la ciudad lojeña, concurso que lleva el nombre de su difunto padre, que fuera fotógrafo como ella y ex-miembro de la policía local de Alhama. Sus aficiones son la fotografía, los viajes, los animales y la naturaleza. Su pasión las motos, y su debilidad las Ducatis.
Antonio Manuel Romero Barranco
Edad 60 años, casado y padre de dos hijos. Maestro de Educación Primaria recientemente jubilado, ha sido Director durante muchos años del Colegio Público Cervantes de Alhama. Adscrito al sindicato CCOO. Gran aficionado a la fotografía. Fue cabeza de lista de izquierda unida en 1991, y siempre ha sido gran colaborador en esta su organización.

Aurelio Anselmo Santo Agud
Edad 52 años, Funcionario del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Entre sus intereses se encuentran la ecología, el bienestar de los animales y el yoga.

Dolores Iglesias Maiztegui
Edad 62 años, Licenciada en Historia del Arte, trabajadora del sector de la hostelería, incansable luchadora por los derechos de las personas y férrea defensora del patrimonio público alhameño, además de ser la abuela del equipo recientemente la han hecho abuela a través de una de sus hijas.

Compromisos

 Las mujeres y hombres de izquierda de Alhama y el Boquete, que nos presentamos en esta candidatura somos como tú y queremos lo mismo que tú. Queremos un pueblo donde haya trabajo, nuestros niños y jóvenes ocupen su tiempo y nuestros mayores tengan apoyo. Un pueblo que conserve sus raíces pero que ofrezca oportunidades para vivir dignamente, trabajar y criar una familia. Queremos hacer mucho, pero de forma resumida ofrecemos estos compromisos, y si mayoritariamente no los cumpliésemos dimitiríamos en Pleno

COMPROMISOS

1.- Pagar todas las trampas y deudas contraídas por las corporaciones anteriores, y con lo que vaya quedando, estos que exponemos, son nuestros siguientes compromisos

2.- Independencia de Ventas de Zafarraya, una justa reivindicación y aspiración histórica de la gente del boquete

3.- En Urbanismo y Vivienda, crearemos una oficina de atención ciudadana para los afectados por los abusos bancarios. Priorizaremos la rehabilitación de viviendas sobre la nueva construcción, y en nueva construcción anteponer las VPO sobre las viviendas libres. Penalizaremos fiscalmente las viviendas vacías para favorecer su alquiler. Favoreceremos fiscalmente la rehabilitación sostenible de las viviendas.

4.- Defenderemos el Patrimonio Público, recuperando la titularidad comunal de las aguas termales de Alhama. Acondicionando el Archivo Histórico municipal y restaurando y conservando los monumentos históricos de dentro y fuera del casco urbano de todos nuestros núcleos de población. Reivindicaremos la terminación de la Carretera A-402 desde la calle y desde el Ayuntamiento.

5.- En política social recuperaremos la gestión pública de los servicios privatizados por las corporaciones anteriores (Ayuda a Domicilio, Deportes, etc.). Crearemos una partida presupuestaria municipal para atender a las víctimas de violencia de género y a los Mayores desatendidos en el actual sistema de ayuda a domicilio. Haremos un Centro de Estancia Diurno para Mayores. Pondremos a disposición de la gente Huertos periurbanos.

6.- En Medio Ambiente, lo primero es el adecentamiento del río y sus riberas, los caminos y senderos, las calles, plazas y parques urbanos de nuestros cuatro núcleos de población, incluyendo el mantenimiento óptimo de zonas ajardinadas y el soterramiento del cableado. Depuradora Ya. Crearemos nuevos espacios verdes y nuevas rutas de senderismo periurbano, como la ruta de los Tajos - Chorreras, y los Caminos de la Zarza y de Loja en el Boquete.

7.- En Deportes pondremos en marcha el Consejo Local de Deportes y vamos a crear las Escuelas Deportivas Municipales Multidisciplinares Públicas y Gratuitas. Climatizaremos la piscina pública municipal con nuestras aguas termales.

8.- En Cultura y Turismo construiremos un necesario espacio escénico y una casa de la cultura. Crearemos la Universidad Popular de verano. Y ejecutaremos nuestro "Plan 10 años. 10 Museos"

9.- En Fiestas y Eventos, recuperaremos el Festival Pro-Joven, Reestructuraremos el Festival de la Canción. y Crearemos una Comisión de Fiestas y Festejos, con el objetivo de promocionar y mejorar las fiestas existentes

10.- En Administración Local, gestionaremos con transparencia los presupuestos, los convenios, los contratos de servicios y personal. Repartiremos el trabajo con justicia. Revisaremos el repago del impuesto de basuras. Daremos el justo reconocimiento y la ayuda precisa a la Agrupación de protección Civil. Ampliaremos la plantilla de policía local. Llevaremos a cabo la elaboración de los presupuestos de forma participativa, siendo el pueblo quien decida como y en que se gastan los dineros.

Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad