IU Andalucía hace balance de su trabajo político e institucional

Imprimir

Publicidad

Final publicidad



 En Alhama de Granada han tenido lugar al efecto, dos reuniones de Izquierda Unida, una de nivel local, y otra de ámbito territorial, con nuestros pueblos vecinos, ambas se celebraron en el salón del centro veterinario Alhama.

 Transcurridos dos años y medio desde las Elecciones Autonómicas de marzo de 2012, un año y medio desde la celebración de la XIX Asamblea Andaluza de IULV‐CA, y a 5 meses vista de las elecciones municipales, esta organización política entiende que es momento de hacer un alto en el camino y reflexionar colectivamente sobre qué se ha hecho bien y qué cuestiones hay que corregir o reimpulsar, para ello el 21 de diciembre en Sevilla se realizará una Asamblea sobre el Balance político-organizativo e institucional andaluz del trabajo llevado a cabo en esta etapa. Las asambleas de base tienen como fecha tope para reunirse el 16 de diciembre de 2014.

Asamblea local de Alhama

 En primer lugar se realizó la Asamblea Local que reunió a militantes y simpatizantes el jueves once de diciembre a las 8 de la tarde, y en ella los asistentes, de forma rotatoria dieron lectura al “Documento para el Debate Asamblea de Balance de IULV‐CA”, a cada uno de los capítulos del Escrito de 18 páginas, (Organización, Gobierno Autonómico, Grupo Parlamentario, Contradicciones políticas, Nuevos Tiempos).

 Tras cada capítulo se realizó un análisis pormenorizado y discusión de su contenido, y un balance final del conjunto del documento que había que votar favorable o desfavorablemente, los presentes a la reunión dieron unánimemente su voto desfavorable que quedó reflejado en el acta de la reunión. Proponiendo además a la Asamblea Andaluza la Ruptura del Pacto de Gobierno y desligarse del aconchabamiento con el PSOE en la Junta de Andalucía.

 Para finalizar, se eligió como Delegada de nuestra Asamblea Local en la “Reunión del Consejo Andaluz ampliado a la participación de las bases” a Ámala Fernández Iglesias, que participará en el examen de evaluación del trabajo realizado junto a otros 500 militantes del conjunto de los pueblos, comarcas y ciudades de Andalucía

Asamblea territorial de IU

 Apenas 24 horas después, el viernes doce de diciembre a las 7 de la tarde, hubo una reunión con representantes de Asambleas de los pueblos de nuestro entorno, con participación de militantes y simpatizantes de Zafarraya, Ventas de Zafarraya, Moraleda de Zafayona, Loja y Alhama como anfitriona del encuentro, con la presencia en el acto de Mª Carmen Cantero, de la Asamblea de Moraleda, Responsable de Política Institucional de IU Andalucía y Directora General de Comercio de la Junta de Andalucía.

 En este segundo día se pudo profundizar más en el documento del Consejo Andaluz, con distintos y variados puntos de vista mediante una participación muy activa de los asistentes, que produjo un debate enriquecedor con visiones muchas veces contrapuestas. También se produjo la aportación de propuestas para mejorar la acción andaluza en los distintos ámbitos de actuación.

 Un encuentro, que a pesar de sus discordancias en algunos asuntos, en el que unos abogaban por la continuidad del pacto de co-gobierno con el PSOE, por la re-orientación del pacto, o por la ruptura total del mismo todos salieron satisfechos de haber podido manifestar sus inquietudes y poner de evidencia las contradicciones en que se ve inmersa nuestra organización política, de los que tomó buena nota nuestra representante en la Junta de Andalucía Mª Carmen Cantero.


Calixto Fernández Moyano
Asamblea Local Izquierda Unida de Alhama.

Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad