Izquierda Unida de Alhama se decanta mayoritariamente por Antonio Maillo

    Publicidad

    Final publicidad



     La asamblea local de Izquierda Unida de Alhama ha participado en la convocatoria del Consejo Andaluz de IU-LV-CA para elegir al candidato de esta formación política para la presidencia de la Junta de Andalucía a través de elecciones primarias abiertas a simpatizantes


    ALHAMA PARTICIPÓ EN LAS PRIMARIAS DE IU ANDALUCIA

     Las primarias abiertas de IU de Andalucía para elegir el candidato a las próximas elecciones autonómicas son las primeras en toda la historia de la organización, con la posibilidad de elegir entre dos precandidatos el actual coordinador regional, Antonio Maíllo, y una de las caras visibles de la Corriente Verde Andaluza (una agrupación ecologista integrada en IU), Laureano Seco.

     Ha habido dos días para votar online –jueves 3 y viernes 4 de julio- y en urna mediante voto presencial, se ha llevado a cabo el sábado 5 de julio.

    RESULTADOS EN ALHAMA

     En Alhama de Granada el censo inscrito para votar era de 21 personas, 10 militantes y 11 simpatizantes. La mesa electoral en Alhama se instaló en el Centro Veterinario Alhama, donde se pudo ejercer el derecho a voto entre las 10:00 y las 14:00 del sábado.

     La participación alhameña “online” fue de 4 electores, quedando 17 para poder hacerlo de forma presencial, de los cuales lo hicieron 15, suponiendo una participación de la Asamblea del 91%. (19 votantes sobre 21 inscritos) No se registraron ni votos nulos, ni en blanco.
    El voto presencial de la Asamblea Local se distribuyó de la siguiente forma:
    - 12 votos para Antonio Maillo (80%)
    - 3 votos para Laureano Seco (20%)

    RESULTADOS EN ANDALUCIA

     En Andalucía, en total, han estado llamadas a votar 13.542 personas entre militantes y simpatizantes. La participación total se ha situado en el 76,86% del censo, con 10.509 votos emitidos, de los que 10.004 han sido para uno de los dos candidatos, 288 en blanco y 14 votos nulos.

     Maíllo ha conseguido un total de 9.188 votos (88,39%). Por su parte, Laureano Seco ha obtenido 816 votos, un 7,85% del total

     Los resultados exclusivamente de la votación online, desarrollado por AgoraVoting y supervisado por OpenKratio, realizada entre el jueves y el viernes, han sido de 3.431 votos para Antonio Maíllo (el 86.71%) y 365 para Laureano Seco (el 9.22%). Hubo 161 votos en blanco, el 4.07% del total

    Los dos candidatos (Antonio Maillo izquierda y Laureano Seco a la derecha)


    ANTONIO MAILLO, biografía.
    Antonio Maíllo Cañadas (Lucena, Córdoba, 1966)
    - Militante de Izquierda Unida desde 1986 y fundador de la Asamblea Local de Lucena.
    - Activista estudiantil, delegado de la Facultad de Filología y delegado del CADUS durante su etapa universitaria. En esta etapa coordinó el Área de Juventud de IU-LV-CA.
    - Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla.
    - Domina el inglés y el italiano, además del latín y el griego clásico.
    - Profesor de latín del IES Francisco Pacheco, Sanlúcar de Barrameda, (Cádiz) entre 1990 y 1996.
    - Militante del Partido Comunista de Andalucía desde 1996.
    - Concejal de IU-LV-CA en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) entre 1991 y 1995.
    - Profesor de latín del IES San Blas de Aracena (Huelva) entre 1996 y 2009 y director del mismo entre 2005 y 2009.
    - Candidato a la Alcaldía de Aracena por IU-LV-CA en 2003 y 2007 siendo elegido concejal en ambas convocatorias electorales, y actuando como portavoz del grupo municipal.
    - Como profesor realizó estancias académicas en Finlandia, Bulgaria e Italia, en el marco de proyectos educativos europeos vinculados a la mejora educativa y la función directiva.
    - Jefe de Servicio de Programas Educativos Internacionales de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa de la Junta de Andalucía, con sede en Sevilla, 2009-2012.
    - Candidato al Senado por Huelva en 2011.
    - Director General de Administración Local de la Junta de Andalucía desde 2012.
    - Secretario de Política Institucional de IU Andalucía desde 2012.
    - Coordinador General de IU Andalucía desde la XIX Asamblea.

    LAUREANO SECO, biografía.
    Laureano Seco Tejada
    - De 54 años de edad, casado y con dos hijos, trabajador de la administración pública, afiliado a IULVCA, en su Asamblea de Base. Ha sido candidato a las elecciones municipales al ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y en otras iniciativas electorales. Actualmente participa en el intento de sumar esfuerzos y agrupar a toda la izquierda y los movimientos sociales en IU, por medio de la Corriente Verde Andaluza.
    - Fue miembro del Consejo Local de Sevilla y del Consejo Andaluz, en la etapa que la organización estaba dirigida por Luis Carlos Rejón, etapa que tantos buenos frutos electorales y políticos dio. Participa activamente en un ONG, de solidaridad con Cuba y en movimientos ecologistas y pacifistas desde hace mas de 30 años, el movimiento anti-OTAN, la apertura de zonas verdes, la defensa de los caminos públicos y veredas y la defensa de la salud y la agricultura ecológica.
    - Actualmente también participa en el movimiento OJOS PARA LA PAZ, que intenta desenmascarar el engaño de las supuestas ayudas humanitarias que en el fondo enmascaran autenticas guerras genocidas.
    - En el terreno sindical, fue delegado y vicepresidente del Comité de Empresa de la EPE Correos y telégrafos.

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.