El coordinador provincial de Izquierda Unida se reúne con la asamblea local de Alhama

Imprimir

Publicidad

Final publicidad



  Manuel Morales, coordinador provincial de Izquierda Unida de Granada, y delegado territorial de la Junta de Andalucía de Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio, ha mantenido una reunión de trabajo de más de dos horas con la asamblea local de Izquierda Unida de Alhama, el pasado jueves 12 de septiembre de 2013. En dicho encuentro también participó el Secretario Provincial de Organización del Partido Comunista (PCE) Nahum Álvarez.

 En la reunión los participantes han hablado de varias cuestiones, empezando por asuntos de la actualidad informativa relacionados con la corrupción política como el caso de los ERE’s en Andalucía, y de qué manera podría afectar a la situación andaluza del pacto de Gobierno con el PSOE, y la preocupación que supone dicho pacto para los componentes de la asamblea local, así como el tema del Gobierno de España, y el escándalo del caso Bárcenas.

 Entre los temas locales que afectan a Alhama y a la comarca se trataron fundamentalmente dos asuntos, la situación de la carretera A-402 y conflicto por el agua caliente del balneario. En cuanto a la carretera Morales, como delegado de Fomento, comentó que actualmente son muchas las carreteras andaluzas que habiéndose iniciado sus trabajos se han visto obligadas a la paralización de las obras provocadas por los recortes presupuestarios, pero que mantiene su compromiso con Alhama, de que la primera carretera en que se reiniciarán las obras en la provincia de Granada será la que nos afecta, la A-402.

 Sobre el balneario se habló de la reciente sentencia judicial relacionada con el mismo, y de los siguientes pasos que se quieren y deben seguir hasta el total esclarecimiento del proceso, para que la titularidad de las aguas calientes, como bien comunal que son, vuelva a su legitimo propietario: el pueblo de Alhama.



 Otros problemas que plantearon los asistentes se relacionaban con la preocupación por la delicada situación del campo y de lo insostenible que resultan los precios y costos de los productos hortofrutícolas y de otros sectores agroalimentarios. Sobre asuntos turísticos y comerciales se propuso llevar a cabo el estudio y elaboración de un mapa de los recursos comarcales hosteleros, históricos, monumentales, paisajísticos, naturales, lúdicos y recreativos para su promoción turística común, para que la Comarca de Alhama en su conjunto sea un destino atractivo para los visitantes.

 Finalmente Manuel Morales, invitó a los asistentes para una próxima reunión de trabajo para finales de diciembre o primeros de año, que se celebrara junto a otras asambleas locales de IU, en la que está prevista la participación de concejales, coordinadores locales, militantes y simpatizantes de los pueblos ubicados en  las comarcas de Alhama, Loja y Montefrío, junto a distintos cargos de responsabilidad provincial y andaluza de la organización. Por parte de la dirección provincial asistirá el coordinador provincial, y delegado territorial de la Junta de Andalucía, Manuel Morales, y otros miembros de la dirección política provincial de Izquierda Unida. También estarían presentes responsables provinciales institucionales de algún área en la Junta de Andalucía (oficina de la Vicepresidencia, Direcciones Generales, etc.), componentes de la Diputación Provincial, y la parlamentaria andaluza Mari Carmen Pérez.

 Se tratará de una jornada de trabajo que durará toda una mañana, El objetivo de esta próxima reunión será la exposición por parte de las distintas asambleas locales de aquellas peticiones, propuestas y problemas que están pendientes de solución por parte de la administración autonómica, tanto en aquellas áreas que gobierna IU como de otras consejerías de la Junta.

Calixto Fernández Moyano
Asamblea local de Izquierda Unida de Alhama


Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad