Izquierda Unida pide la nulidad del PGOU de Alhama

Izquierda Unida



Izquierda Unida ha solicitado ante la Junta de Andalucía la nulidad del acuerdo plenario por el que se ha aprobado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alhama de Granada al considerar que incumple "un gran número de leyes" e incorpora un convenio urbanístico que "atribuye carácter privado" a las aguas termales del municipio.


 El portavoz de IU en Alhama, ha explicado que fue el jueves 27 de octubre cuando el pleno del Ayuntamiento aprobó la segunda subsanación del PGOU, aunque "esta aprobación" no estaba debidamente justificada ante los grupos municipales, que -según ha dicho- no han recibido información sobre la misma ni sobre los cambios del uso de suelo que se han llevado a cabo.

 Asimismo, la formación de IU asegura que el Plan General incorpora el 'Convenio Urbanístico Lomas del Balneario', el cual es "diferente" al que se sometió en su día a exposición pública.

 La formación mantiene que en el documento publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 13 de abril de 2011 "no se hace ninguna determinación sobre las aguas termales, mientras que en el que se incluye en el PGOU sí". Además, añade la formación, "no se tiene en cuenta el carácter comunal de las aguas, que reciben el mismo tratamiento que una propiedad privada de la empresa con la que se firma el convenio".

 IU cree que estos asuntos incumplen la normativa vigente y por ello ha presentado una solicitud a la Comisión Provincial de Urbanismo de Granada para que se recabe la información pertinente y se requiera al Ayuntamiento de Alhama de Granada que anule el acuerdo plenario.

 Asimismo, se solicita que el Ayuntamiento exponga públicamente la documentación relativa a la subsanación realizada en el PGOU y que no se incluya en el documento el 'Convenio Urbanístico Lomas del Balneario'.

Fuente: La Opinión de Granada.