Dolores Iglesias (IU), dimite como concejala del Ayuntamiento de Alhama

Izquierda Unida



La representante y líder de Izquierda Unida ha presentado su dimisión como edil del consistorio alhameño, en el pleno celebrado el jueves día 29 de septiembre, tras dos legislaturas y tan solo 110 días de la actual. (En la imagen Lola redactó la dimisión en el propio transcurso del pleno)

 
 Lola durante la intervención de la explicación de su dimisión
Dolores Iglesias comunicó al pleno su dimisión argumentando que su trabajo profesional le impiden continuar en la actividad política, algo que ya había comentado a su grupo dese la anterior legislatura. Por ese motivo la concejala trasladó al pleno que presentaba su dimisión. Entre las palabras que refirió en su despedida, además del motivo por el cual abandona la concejalía, comunicó que Salvador Martín Palacios será el representante del grupo de IU en el Ayuntamiento de Alhama, número dos en la lista de IU en las elecciones del pasado 22 de mayo.

La hasta ahora concejala, afirmó haber pasado "buenos y malos momentos", pero sobre todo reconoció "haber aprendido mucho a base de golpes". También recordó al equipo de gobierno la importancia del arreglo de la carretera, como uno de los principales problemas de los muchos y graves que tiene Alhama.

 Salvador Martín, segundo en la lista de IU, será el sustituto de Lola Así, la concejala de IU deja ocho años de concejalía, desde que iniciara su actividad como representante ciudadana en la legislatura de 2003, donde fueron notables muchas de sus actuaciones, como el apoyo al movimiento de la plataforma por el agua caliente, o la disconformidad con la permuta del Cerro del Naranjo, así como otros convenios urbanísticos. Caracterizándose en las dos anteriores legislaturas por los intensos debates con el entonces grupo de gobierno socialista.

Por último agradeció a los ciudadanos votantes de Izquierda Unidad la confianza que habían depositado en ella, además de recordarle que el nuevo concejal, Salvador Martín, defendería los intereses de Alhama con la filosofía que tiene IU.

* Vídeo que recoge el momento de la dimisión de Dolores Iglesias Maiztegui, Lola.