IU de Alhama hace llegar al Consejero sus reivindicaciones

Izquierda Unida



La portavoz de Izquierda Unida de Alhama aprovechó la visita del Consejero de Turismo para hacerle llegar sus reivindicaciones


En la imagen: Dolores Iglesias en la recepción del Consejero de Turimo 

 Le entregó a Luciano Alonso el informe remitido por el Defensor del Pueblo Español, al tiempo que también manifiesta el apoyo a la identidad e intereses de la Comarca de Alhama.

 Dolores I. Maiztegui entregó al Consejero una carta y el informe del Defensor del Pueblo Español  

La carta que entregó al Consejero, junto al informe del Defensor, es la siguiente:

Al Sr, Consejero de Turismo

 Con motivo de su visita a Alhama queremos hacerle partícipe de algunas actuaciones que consideramos perniciosas para los intereses y el futuro de nuestra población, inevitablemente ligada a un necesario despegue turístico.

 La marca “Poniente Granadino” es un Consorcio Turístico que se nos viene imponiendo en detrimento de la Comarca de Alhama. Comarca histórica con características bien diferenciadas que vemos diluirse inevitablemente en la marca “Poniente”, siendo Alhama quién aporta más suelo al Parque Natural Sierras de Tejeda, Alhama, Almijara.

 Somos la Comarca de Alhama y queremos seguir siéndolo y no entendemos las razones políticas ni las estrategias que nos supeditan a Loja, ni a quién benefician.

 Le hacemos entrega del Informe recientemente remitido por el Defensor del Pueblo Español donde se explicitan y argumentan jurídicamente las gravísimas actuaciones que la empresa privada Balnearios S.A. ha venido realizando respecto a la apropiación paulatina del bien público comunal que da origen a nuestro pueblo y que paradójicamente se nos presenta como “socia”del proyecto de Turismo Termal, recientemente aprobado por la Consejería que usted representa.

 Consideramos que cualquier inversión prevista en el Termalismo de Alhama, pasa inevitablemente por la recuperación obligada de las Aguas Comunales, anuladas las resoluciones administrativas concedidas por Minas (nulas de Pleno derecho según informa el Defensor) y ejercidas las potestades que la Administración ostenta según la ley de bienes de las Administraciones Públicas, otorgamiento de perímetro de protección a sus verdaderos titulares, el pueblo de Alhama de Granada.

 Ni la dilación de los plazos, ni el silencio administrativo, ni programas coyunturales pueden obviar estas responsabilidades de la Administración Local o Autonómica ordenadas en nuestra Constitución y en el Estatuto de Autonomía.

 El futuro de todos los alhameños está ligado a nuestras aguas termales, no a los negocios especulativos contrarios a los intereses y a la dignidad de sus legítimos propietarios: “Los hombres buenos de Alhama, para siempre jamás”

En Alhama de Granada a 16 de Enero de 2009

Fdo: Dolores Iglesias Maiztegui. Concejala de I.U.L.V
en nombre de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Aguas Termales.