Municipales, 2007: Rueda de prensa de IULV-CA

Izquierda Unida


Izquierda Unida los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) elige Alhama para presentar a los cabezas de lista de seis poblaciones de la zona.

El acto se celebró el lunes en el salón de la clínica veterinaria de Calixto Moyano

01/05/2007.- A las 11,30 h de la mañana del 30 de abril, se iniciaba la rueda de prensa que IULV-CA convocó en Alhama para la presentación de los candidatos de esta formación a las alcaldías de Alhama, Cacín-El Turro, Íllora, Moraleda de Zafayona, Salar y Zafarraya que contaron con el apoyo del coordinador provincial de IULV-CA y parlamentario andaluz, Pedro Vaquero.

Los candidatos y candidatas, junto al coordinador provincial Pedro Vaquero

 En primer lugar tomó la palabra la candidata alhameña, Mª Dolores Iglesias quien manifestó el punto en común de todos los candidatos como es "hacer su pueblo más habitable, más justo, más equitativo y, en definitiva, un pueblo más libre". A continuación tomó la palabra el coordinador provincial para destacar de su formación "la lucha por el desarrollo sostenible" y su deseo de transmitir a la ciudadanía que "crear riqueza de otra forma es posible". Así mismo, habló sobre la necesidad de crear planes de desarrollo rural que traigan riqueza a estos municipios e indicó que "no pactaremos si no es con el programa de IU por delante" ya que "no vamos a canjear ningún sillón". Por otro lado destacó la necesidad de poner freno al desarrollo urbanístico especulativo y de fomentar la participación ciudadana en los ayuntamientos. En este sentido indicó que "basar el desarrollo en los intereses de los constructores es el proyecto de la derecha y de los políticos sin imaginación".

Asistentes al acto

 Por último, presentó a cada uno de los candidatos de los que realizó una breve reseña profesional. De la candidata a la alcaldía alhameña, "la única que repite" informó que es licenciada en Historia y Bellas Artes que actualmente se dedica a la restauración. El resto son todos nuevos como Genoveva Pérez, agricultora ecológica de Cacín, José Antonio Sánchez, maestro del colegio Nuestra Señora de los Dolores de Alomartes que aspira a la alcaldía de Íllora, Dolores Calvente, quien ya fuera concejala de Moraleda entre 1991y 1995 y que actualmente desarrolla una intensa actividad social al frente de la Asociación de Mujeres; Carmen Pinilla, licenciada en Ciencias Políticas que encabeza la lista de IU a la alcaldía de Salar y José Cazorla, agricultor de Zafarraya quien al final aclaró que "hay que gobernar para todos y acercar el ayuntamiento al pueblo".

Los candidatos/as de IU en las elecciones municipales de 2007

Alhama

Dlores Iglesias Maiztegui


Licenciada en Historia y Bellas Artes aunque se dedica a la restauración. Se presenta de nuevo como cabeza de lista de IU en Alhama donde ha sido portavoz del grupo municipal durante los últimos cuatro años, un legislatura caracterizada por su lucha incansable contra la destrucción de los parajes naturales de esta zona privilegiada de la provincia de Granada. Sus ratos libres los dedica a visitar exposiciones, leer filosofía en particular y literatura en general y se define como una apasionada de la arquitectura moderna.

 
Dolores Iglesias Maiztegui, IU Alhama

   
Cacín

Genoveva Pérez Reyes

Agricultora. Es la primera vez que se presenta como cabeza de lista a unas elecciones municipales. El interés por hacer cosas nuevas y dar vida al municipio, potenciando el comercio y el turismo le ha empujado a presentarse bajo las siglas de Izquierda Unida, formación política que lucha por un desarrollo sostenible apoyado por la participación ciudadana. Su escaso tiempo libre lo dedica a la lectura y a pasear.

 
Genoveva Perez Reyez, IU Cacin-El Turro

   
Íllora

José Antonio Sánchez Garrido

Maestro que desarrolla su trabajo en el Colegio Público Nuestra Señora de los Dolores de Alomartes (Íllora). Es coordinador de la asamblea local de Izquierda Unida en libra y es la primera vez que se presenta a unas elecciones municipales. Disfruta con la enseñanza y, en su tiempo libre le gusta andar y leer.

 
Jose Antonio Sanchez, IU Illora

   
Moraleda de Zafayona


Dolores Molina Calvente


Durante las legislaturas de 1991 y 1995, fue concejala en su municipio y responsable de las áreas de Cultura, Servicios Sociales, Depone y Mujer. Tras un paréntesis de ocho años, retorna la actividad política en primera fila y sc presenta como candidata a la alcaldía por Izquierda Unida. Desea recuperar para su ayuntamiento la actividad que recuerda en sus años de gobierno, con la participación de todos los ciudadanos. En su programa electoral destaca la creación de un Centro de Día para personas mayores bien equipado, una Casa de Cultura y la potenciación dcl turismo rural como una salida empresarial que fomente la actividad empresarial y evite que los jóvenes abandonen el pueblo. Es presidenta de la Asociación de Mujeres Lazos, que fundó cuando estaba de concejal y colabora con un grupo de teatro.Es amante de la lectura y los viajes.

 
Dolores Molina, IU Moraleda

   
Salar

Carmen Pinilla Molina

Licenciada en Ciencias Políticas. Es la tercera legislatura en la que se presenta a unas elecciones municipales aunque es la primera vez que lo hace como cabeza de lista. Coordinadora local de IU en Salar. Pertenece a la asociación de mujeres Asmusal de Salar.Le gusta leer, el cine y la naturaleza.

 
Carmen Pinilla, IU Salar

   
Zafarraya

José Cazorla Moreno

Agricultor. Es la primera vez que se presenta como cabeza de lista aunque formo parte de la candidatura de IU en 1995. Para el lo mas importante es acercar la gestión municipal al ciudadano e incentivar la participación. Participa en las funciones que organiza el grupo de teatro La recacha. Le gusta el cine, los deportes y la lectura.

 
Jose Cazorla, IU Zafarraya