Elecciones Municipales 26-mayo-2019, ADELANTE ALHAMA, Alhama de Granada

Izquierda Unida
Elecciones Municipales 26-mayo-2019, ADELANTE ALHAMA, Alhama de Granada



Irrumpe en el escenario político alhameño la candidatura unitaria municipalista ADELANTE ALHAMA, quebrando de raíz muchos de los prejuicios y estereotipos existentes sobre la sempiterna división de la izquierda transformadora de nuestro pueblo.


Candidato  ⇓ Candidatura  ⇓ Programa  Actos    


Integrantes de Adelante Alhama, la candidatura de la unidad


 En tiempos confusos, ruidosos y líquidos, como los actuales, es cuando más se necesitan organizaciones políticas de izquierdas sólidas y proyectos colectivos democráticos que defiendan los intereses de la clase trabajadora y los sectores populares y que actúen con responsabilidad histórica. Por eso, podemos decir que en Alhama tenemos motivos para la esperanza.

 Se ha hecho, con generosidad, paciencia, mucha horizontalidad y altura de miras… Y, fruto de ese empeño, ADELANTE ALHAMA es hoy la confluencia de dos organizaciones políticas (Izquierda Unida y Podemos), a las que se suman personas independientes, unidas todas ellas con el firme propósito de mejorar las condiciones de vida de nuestra gente y de cambiar el errático rumbo actual de la política municipal.

 ADELANTE ALHAMA es un proyecto político que nace siendo una alternativa solvente, elaborada de forma colectiva, para construir un pueblo más justo, habitable, sostenible y solidario, para construir el pueblo que queremos y por el que luchamos.

 Frente a la amenaza reaccionaria que se cierne sobre todo el país, y que ha avanzado hasta conquistar el Gobierno de Andalucía, ADELANTE ALHAMA encarna la esperanza, la frescura y la novedad. Es la candidatura alternativa a la resignación y el miedo. Y por ello es necesario seguir avanzado en la construcción de la unidad popular, tanto en la calle, como en el Ayuntamiento.

 Con una edad media de 39 años, estas 17 personas son las que integran la candidatura unitaria de ADELANTE ALHAMA:


MANUEL BAUTISTA MELGARES, candidato a la alcaldía, tiene 46 años de edad, casado y padre de dos hijas, es FP Técnico Auxiliar de Automoción, y Conductor de Camiones en una conocida empresa alhameña dedicada a la Minería y Transporte. Miembro del Sindicato Comisiones Obreras. Ex-Miembro de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Aficionado al campo, los animales y a las motos.


LAURA MANCEBO GARCIA, edad 35 años. Licenciada en Economía por la Universidad de Granada. Trabajó en OPPlus, servicio de operaciones especiales de alto valor de BBVA en Málaga, puesto al que renuncio para dedicarse a ser madre. En Alhama ha llevado la facturación y contabilidad de algunas empresas alhameñas. Le encanta la música y la lectura, aunque no cambia nada de ello por una buena conversación con amigos


ANTONIO MANUEL GONZALEZ MORENO, 56 años, casado y padre de dos hijos. Maestro Industrial especialidad en Hidráulica. Técnico de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, desde hace 33 años. Caravanista y montañero.


ELVIRA BAUTISTA MELGARES, tiene 43 años, nacida en Alhama y residente en Ventas de Zafarraya, Será la representante de esta población en el Ayuntamiento de Alhama en la próxima legislatura, a través de esta candidatura. Elvi, es ama de casa y vive con su pareja y sus dos niñas. Estudios de E.G.B. y Curso de Monitor Deportivo. Trabajadora en la manipulación y envasado de productos hortofrutícolas. Aficionada al deporte y al campo. 


PABLO MORALES PAREJA, ocupa el 5º puesto de la lista, este jameño hijo y nieto de carpinteros de la madera por vía paterna y electricistas por vía materna, tiene 30 años de edad, es Técnico en infraestructuras de red e internet y estudiante de Ingeniería en tecnologías industriales en la Universidad de Málaga. Apasionado del deporte, la cultura y la tecnología. Cinturón negro de Karate-Do Shotokan y practicante de diversos deportes. Asimismo, siempre está dispuesto a luchar por el bienestar de la sociedad y sus derechos.


ANA MARIA MORENO CANO, natural de Granada, donde estudió Económicas y trabajó en el negocio de hostelería de sus padres, hasta que vino a Alhama hace 15 años. Tiene 38 años de edad, está casada y es madre de dos hijos. Desempleada en la actualidad, ha trabajado de administrativa en diferentes empresas alhameñas. Miembro de la ONG "Médicos Sin Fronteras" y comprometida con las causas sociales. El tiempo libre que le queda le gusta dedicarlo a la lectura y el cine.


FRANCISCO FERNANDEZ HEREDIA, edad 39 años, realizo sus estudios en el IES de Alhama, trabajador de la hostelería, llegó a ser postulante de una congregación religiosa franciscana de ayuda a los más necesitados, gran aficionado al mundo flamenco y la cultura en general, indispensable animador del carnaval jameño.


MARIA DOLORES CASTRO CASTILLO, Lola para los amigos, de 36 años y soltera. Licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Granada. Trabajadora del sector educativo, es en la actualidad profesora de latín y griego en el Instituto de Enseñanza Secundaria Salduba de San Pedro de Alcántara-Marbella (Málaga). Aficionada a la lectura, los viajes y el mundo clásico.


IGNACIO CRESPO MOLINA, Nacho para los amigos, vecino de Alhama de Granada amante de su pueblo y padre de dos hijas. De 41 años de edad, se encuentra en la actualidad en situación de desempleo. Ha trabajado en la Agricultura, la Hostelería y en una empresa alhameña dedicada a la Minería. Sus pasiones son el deporte, la informática y su familia. Simpatizante del sindicato Comisiones Obreras. Quiere aportar su granito de arena para conseguir un mundo más justo en el que puedan vivir sus hijas.


SARA ESPEJO CASTILLO, soltera, 30 años, Técnico Superior de Educación Infantil y Monitora de ocio y tiempo libre. Formadora en la Gestión de la Coordinación en Emergencias. Monitora de agencia de viajes especializada en viajes extraescolares y de estudios. Ha trabajado como camarera, ayudante de cocina, limpiadora y dependienta. También como tutora de aula en la Escuela Infantil Nido de Alhama, y como monitora de actividades extraescolares en los dos colegios públicos de Alhama. Fue voluntaria de Protección Civil durante doce años, siendo tres de ellos como Jefa de la Agrupación. Amante de los animales. Hobbies: Actividades en el medio natural, Senderismo, escalada, espeleología, surf, piragüismo.


JUAN CARLOS ESPEJO CABEZAS, con 24 años, hijo y nieto de jameños, nacido en Málaga, es Graduado en Economía y en Administración y Dirección de Empresas. Actualmente está estudiando los Másteres de Profesorado en la Universidad de Málaga y de Investigación Antropológica en la UNED. Ha asistido a numerosos congresos, cursos y jornadas sobre economía y empresa, también ha organizado varios seminarios sobre economía crítica y ha sido representante estudiantil como miembro de la Asociación universitaria Estudiantes por una Economía Crítica, ejerciendo varios años como presidente. Ha sido voluntario en Economistas sin Fronteras. Ha trabajado como técnico de empleo en el Ayuntamiento de Málaga y como becario en el Departamento de Política Económica en la Universidad de Málaga. Colabora activamente en las labores agrícolas y en la elaboración del “vino del terreno” en el lagar que fuera de su abuelo en las viñas de Alhama. Dedica su tiempo libre a la práctica deportiva, a actividades de ocio acordes con su edad e inquietudes personales. Comprometido con el medioambiente, la conservación del patrimonio natural y cultural, así como con la conservación de los bienes públicos y comunales.


SARA RUANO CÁMARA, 27 años, nacida en Armilla (Granada) vive en Alhama desde hace poco mas de 4 años. Estudió Educación Secundaria en su pueblo natal. Trabajadora del sector de la hostelería, otros trabajos desempeñados han sido en el Servicio de Ayuda a Domicilio y como limpiadora. Le apasiona el Heavy Metal, el senderismo, la playa, Viajar y el bienestar de los animales.


PABLO GALLO TORRE, 54 años, nacido en Bilbao (Bizkaia). Este vasco es servidor público del Estado desde 1988, y está afincado en Alhama de Granada desde hace 12 años, donde trabaja en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) oficina dependiente del Instituto Nacional de la Seguridad Social Española (INSS). Anteriormente trabajo durante dos años como Cocinero en Suiza. Le gustan los animales y andar por el campo con sus perros. Practica yoga, y le encanta viajar y la música.


LUNA FERNANDEZ SANTANDER, 32 años, soltera, FP de Gestión Administrativa y FP Superior en Prevención de Riesgos Profesionales, actualmente trabajadora eventual del campo. Apasionada de los animales, de la música alternativa, de la lectura y de disfrutar con amigos. 


FIDEL GONZALES PAY, 43 años de edad, padre de dos niñas. Nacido en Cochabamba (Bolivia) vive en España desde 2004. Estudió Técnico Medio de Mecánica del Automóvil. Trabaja como mecánico en una Empresa de Transporte y Minería alhameña. El tiempo libre lo comparte con su familia.


ANA MARIA CRESPO MOLINA, edad 56 años, Licenciada en Derecho, Trabajadora Autónoma, Asesora Laboral, Fiscal y Contable. Ha estado comprometida en luchas sociales, asociaciones y organizaciones no gubernamentales de ayuda al prójimo. Activa Componente de la Plataforma en Defensa del Agua Caliente. Aficionada a viajar, leer, pasear y tener una buena conversación.


ÁMALA FERNÁNDEZ IGLESIAS, cierra la lista, avalando a todas las personas integradas en ella. Amala, en los últimos años ha sido portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alhama. Edad 36 años, madre de una niña, Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, Es trabajadora autónoma del sector de la hostelería. Trabajó también en esta rama, un año en Londres (Inglaterra) para perfeccionar su nivel de inglés. Además, trabajó en la Diputación Provincial de Granada a lo largo de un año como "Técnica en proyectos de cooperación internacional". Aficionada al Cante Flamenco mundo en que la influenció su padre Paco Moyano.




BOP del 30-abril-2019

Candidatura: ADELANTE IZQUIERDA UNIDA ANDA- LUCÍA PODEMOS (ADELANTE)

TITULARES
1. MANUEL BAUTISTA MELGARES
2. LAURA MANCEBO GARCÍA
3. ANTONIO MANUEL GONZÁLEZ MORENO
4. ELVIRA MARÍA BAUTISTA MELGARES
5. PABLO MORALES PAREJA
6. ANA MARÍA MORENO CANO
7. FRANCISCO FERNÁNDEZ HEREDIA
8. MARÍA DOLORES CASTRO CASTILLO
9. IGNACIO CRESPO MOLINA
10. SARA ESPEJO CASTILLO
11. JUAN CARLOS ESPEJO CABEZAS
12. SARA RUANO CÁMARA
13. PABLO GALLO TORRE

SUPLENTES
1. LUNA FERNÁNDEZ SANTANDER
2. FIDEL GONZALES PAY
3. ANA MARÍA CRESPO MOLINA
4. AMALA FERNÁNDEZ IGLESIAS