Se acabó la campaña de las Andaluzas’2015

Elecciones

 Tan sólo el PSOE ha tenido dos actos al respecto, el primero protagonizado por la Consejera de Salud e Igualdad, y el segundo, y como cierre de campaña, este viernes en el que informó de los planes de empleo de la Junta en Alhama, por su parte el PP en el último día de las Andaluzas ha dado a conocer su lista a la Municipales, y como IU solamente han tenido presencia en la cartelería electoral.

 Es evidente que cada vez son más los medios de comunicación, en especial la televisión, donde se siguen las campañas electorales, salvo en las Municipales donde los candidatos se las tienen que ver de frente a sus vecinos, en el resto poco tirón tienen ya lo mítines que, como alguien dijo, habrá que reinventarlos y adaptarlos a los tiempos de ahora, en los que las redes sociales juegan un papel determinante.

El PSOE cerró la campaña en su sede hablando de los planes de empleo en Alhama




 El PSOE de Alhama cierra la campaña explicando las nueva medidas para la creación de empleo impulsadas por la Junta de Andalucía.

 En un acto sencillo el PSOE de Alhama de Granada cerró la campaña explicando las medidas para la creación de empleo que se contemplan en el Decreto-Ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.

 La Secretaria de Organización, Raquel Ruiz Valderrama, dio la bienvenida a los presentes a la Casa del Pueblo de Alhama, poco después de las seis de la tarde y dio un somero resumen de la filosofía que motiva esta serie de medidas, que no es otra que la de buscar y otorgar facilidades para la incorporación de los desempleados al mercado laboral, especialmente a los jóvenes, a los mayores de 45 años, a los talentos forzados a emigrar y, también a los autónomos.

 Y sin muchos más preámbulos fue Jorge Guerrero el que se dirigió a los presentes para informar de los aspectos más destacados de este Decreto-Ley, que presenta los siguientes programas:

- Programa de empleo joven y empleo mayores de 25 años
- Programa para la contratación indefinida de mayores de 45 años
- Programa para el retorno de talentos
- Programa para el fomento y consolidación del trabajo autónomo.

Para llevar a cabo estos planes, continuó explicando Jorge, se convocan hasta nueve líneas de ayuda asociadas a estos programas:

1. Iniciativa de cooperación social y comunitaria de empleo joven y empelo de mayores de 25
2. Becas para el desarrollo de prácticas profesionales en empresas
3. Ayudas para la contratación de personas titulares del Bono de Empleo Joven
4. Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo
5. Incentivos a la contratación indefinida de jóvenes
6. Incentivos a la contratación indefinida para personas mayores de 45 años
7. Incentivos al retorno del talento
8. Ayudas al fomento del trabajo autónomo
9. Ayudas a la promoción del trabajo autónomo

Pormenorizando todos estos planes de actuación informó de las diversas cuantías de las ayudas a los diversos programas y requisitos para acceder a los mismos.

Empleo joven:

 Es para parados del municipio, el beneficiario es el ayuntamiento y los destinatarios jóvenes desempleados, la cuantía de los sueldos a cobrar oscila entre los 1300 y los 1700 euros dependiendo de la categoría profesional, los requisitos son:

 Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo y la duración de los contratos es de tres meses a seis meses.

Becas para el desarrollo de prácticas profesionales en empresas:

 Los beneficiarios son las empresas y está destinada a desempleados menores de 30 años con titulación universitaria o en Formación Profesional.

Ayudas para la contratación de titulares del Bono de Empleo Joven:

 Están destinadas a cualquier empresa, sea cual sea su forma jurídica y los beneficiarios son personas entre 18 y 20 años con titulaciones universitaria, bachiller superior o graduados de Educación Secundaria Obligatoria.

 La ayuda es de 4.800 euros para jornada completa y de 2.400 euros para contratos del 50% de la jornada laboral y la contratación deberá ser de al menos 12 meses.

Incentivos a la contratación indefinida de jóvenes:

 La ayuda consiste en 4.750 euros y podrán acceder a ella quienes contraten a de forma indefinida a titulares de un bono de empleo joven, tras la finalización del periodo correspondiente a los 12 meses de la ayuda. Podrá solicitarse la ayuda tanto en los casos de mantenimiento de contrato indefinido como en la trasformación de un contrato inicial en indefinido.

El contrato deberá ser de al menos 12 meses ininterrumpidos y ser a jornada completa.

Incentivos a la contratación indefinida de mayores de 45 años:

 Beneficiarios: Trabajadores autónomos, empresas constituidas en e inscritas en el correspondiente registro incluidas las de economía social y las entidades sin personalidad jurídica ubicadas en Andalucía.

 La ayuda es de 6.000 euros por contrato formalizado.

Incentivos al retorno del talento:

Están destinadas a personas andaluzas que se encuentren desarrollando una actividad profesional en el extranjero y deseen regresar y las ayudas son:

Incentivos de 40.000 euros a las empresas por cada contrato indefinido y ayuda para el traslado de residencia a las personas contratadas.

El contrato deberá ser de 24 meses ininterrumpidos a jornada completa.

Fomento del trabajo autónomo:

Los beneficiarios son:

Trabajadores autónomos que cumplan los siguientes requisitos:

 Que se establezcan como autónomos por primera vez y que en los dos años anteriores a la fecha del establecimiento como autónomos no hayan estado de alta en este régimen o aquel que legal y estatutariamente les corresponda y que dispongan de un plan de viabilidad,según modelo establecido.

Cuantía de las subvenciones:

- 4.000 euros para menores de 30 años
- 4.500 euros para mujeres desempleadas
- 5.000 euros para hombres con discapacidad
- 5.500 para mujeres con discapacidad
- 3.000 euros para quienes no se encuadren en los anteriores supuestos.

 Concluyó Jorge Guerrero aconsejando a los interesados dirigirse al ayuntamiento a partir de la próxima semana para recabar información, así como al Servicio Andaluz de Empleo y a Andalucía Orienta.

 Finalizó el acto Sandra García enfatizando que para la Junta de Andalucía la creación de empleo es prioritaria y, para ello están haciendo estos actos explicando a la gente las cosas que les interesan, aportó como dato que el desembolso de los presupuestos de la Junta es del 80% del total para política sociales y el 20% restante para políticas de empleo, a pesar de que el gobierno central ha negado a nuestra región el Plan Especial de Empleo que sí ha dado Canarias y Extremadura, pero a pesar de ello, no vamos a abandonar a nadie.

 Un turno de preguntas en el que se dieron respuestas a preguntas puntuales puso fin al acto en el el cual se animó a votar cada uno en conciencia por parte de Jorge Guerrero.


 La eurodiputada socialista, Clara Aguilera, mantuvo una reunión con representantes de las cooperativas agrícolas y asociaciones de agricultores y ganaderos en un céntrico bar alhameño, este pasado viernes 20 de marzo.

Publicidad electoral en Alhama