“El principal problema de un Ayuntamiento es el compadreo”, Conchi Bautista

Ciudadanos


Ciudadanos celebró su mitin de campaña presentando su proyecto para Alhama, que, basándose en la historia, puede darle la vuelta económica al municipio, según su criterio.



 Ciudadanos se incorpora por primera vez a la campaña electoral local, encabezada por Conchi Bautista que, aunque no es nativa, está casada con un alhameños y se enamoró de Alhama nada más llegar, según ella misma puso de manifiesto en el acto de campaña que realizó este partido el pasado viernes, 17 de mayo de 2019, un mitin que estuvo presentado por Ricardo Cortés, quien fuera el primer alcalde de la democracia, como también se recordó en el mismo, y que contó con la presencia del parlamentario andaluz, Raúl Fernández, además de Salvador Raya, segundo en la candidatura local.

 En su intervención, el parlamentario Raúl Fernández, pidió un aplauso para Ricardo por ser un histórico y comprometerse otra vez con la política, y que vaya cerrando la candidatura. Fernández se alegró de que, a su entrada Alhama, lo primero que vio fue un cartel de Ciudadanos, manifestando que ya hacía falta en Alhama, y lamentando que la carretera por donde había llegado, después de tantos años, esté en esas condiciones, habiendo escuchado a Teresa Jiménez, en el mitin de al lado hablando del ‘trifachito’, y “ese es el verdadero partido socialista, ineficacia en la gestión”. Animó a Conchi diciendo que no es imposible sacar muchos concejales y que puede llegar a ser alcaldesa o teniente de alcalde. Habló del crecimiento que ha tenido C`s, y de los problemas provinciales, siendo muy crítico con la anterior Junta de Andalucía, siendo el PSOE al único partido que mencionó.

 Acto seguido, Ricardo Cortés, presentó al segundo en la lista de C’s, Salvador Raya, diciendo que “prácticamente ha dedicado su vida a estudiar la historia de Alhama, siendo el mayor conocedor de la evolución histórica, y que tiene muchos conocimientos de esos documentos que nos faltan por ahí, que se están buscando y que no sabemos dónde están”. Salvador fue el interviniente que más estuvo en el uso de la palabra, ya que presentó el proyecto central del programa con el que se presenta C’s, y que lo llamaron a participar en la candidatura precisamente por ese proyecto de la Alhama Medieval, proyecto que, basándose en la historia, puede darle la vuelta económica al municipio, lamentándose del poco eco que ha tenido esto por parte del Ayuntamiento, que sólo se limitaron a hacer una maqueta, y que le han demostrado que no se tiene interés por la cultura, “cuando he pasado por el ayuntamiento se me ha tratado con indiferencia absoluta… ese proyecto lleva en su corazón la reconstrucción de todos nuestros barrios, para que no se pierda ninguna calle ni ninguna casa, la demanda de inversiones a la Junta de Andalucía, al Gobierno de España y a Europa, y si eso se hubiese hecho no se le caería a uno el alma cuando viene a Alhama... No es de recibo que cuando he venido a ofrecer algo no se me haya atendido, cuando es algo que te están ofreciendo y es para tu pueblo”. Salvador se lamentó de todo lo que se ha perdido, y, sobre todo, de lo que se está perdiendo “No vamos a sacar a Alhama de su subdesarrollo con esta política que se ha promovido en los últimos años… Los disparates no han parado… Quiero transmitiros que a Alhama le sobran recursos para relanzar su economía, pero se lo tienen que creer aquellos que están en el poder municipal”. 

 Tras Salvador fue la candidata, Conchi Bautista, la que intervino dando las gracias a los asistentes, y, aunque no es de Alhama, cuando llegó se enamoró de este pueblo y se dio cuenta de las carencias que tenía y que había que ocuparse de ellas. Dijo estar convencida de que Alhama puede vivir del patrimonio que tiene, y que ella empezó a involucrarse con el consejo sectorial que se formó con el tema de la carretera, a la que atribuyó la continuación de las obras que ya había proyectadas. Dijo querer “Un ayuntamiento de puertas abiertas que se involucre y vea porqué se hacen unas cosas y otras no, ya que el principal problema de un Ayuntamiento es el compadreo, si tienes un compadre en el Ayuntamiento te va de escándalo en el pueblo, si no te tienes que ir a buscar la vida a otro pueblo, y eso está ocurriendo con la despoblación porque la juventud no tiene oportunidades… Para ayudar a Alhama me di cuenta que tenía que ser desde dentro del Ayuntamiento… por eso creí en este proyecto… y si nos ponen donde tienen que ponernos Alhama va a cambiar”. 

 Tras su breve intervención se ofreció un refresco a los asistentes.















Fotos: Cristian Ruiz y Adan Kandady