Phot-ON-Alonso, “dibujar con la luz”

Phot-ON-Alonso


Iniciamos nueva sección a partir de esta semana, dedicada al mundo de la fotografía.


 Contamos para ello con un colaborador apasionado de la luz y el color. Su nombre es Alonso Torres Castro, nació un 9 de abril de 1963 en un pueblo de la provincia de Sevilla, La Roda de Andalucía, aunque desde hace unos años reside en nuestro pueblo vecino de Fornes.

 Nos cuenta que desde siempre tuvo especial predilección por la fotografía, pero no fue hasta los 20 y pocos años cuando tuvo su primera cámara réflex; una Zenix 12XP. Desde ese momento se despertó en él la curiosidad de “dibujar con la luz”.

 Realizó varios cursos de fotografía, e impartió uno en Fornes a los niños del colegio, lo que significó una gran experiencia y aprendizaje.

 Actualmente también realiza fotografía con el móvil y os anima a que lo intentéis, vale la pena.

 Durante la semana Alonso compartirá con nosotros algún as de sus imágenes recientes, así como de su amplio archivo, ya que nos dará a conocer fotos de contenidos informativos, denuncia, actividades sociales, artísticas, histórica, etc.

 De todas ellas nos informará de los datos técnico de la composición fotográfica, el lugar donde se hizo, e incluso algunas curiosidades de la instantánea.

 Aunque no todas tienen porqué ser artísticas, también tocarán aspectos más informativos, del momento o del pasado, sociales, etc...

La publicación de las imágenes, de lunes a viernes, tiene la siguiente estructura:
- LUNES: Información.
- MARTES: Denuncia.
- MIÉRCOLES: Social.
- JUEVES: Artística.
- VIERNES: Histórica.

¿Porqué Phot-ON-Alonso?

Porque combinamos ese juego de palabras, esa ‘Phot’, de foto, luz…, esa ‘ON’ de encendida, junto con su autor, y lo que podría ser en nuestra pronunciación ‘El fotón de Alonso’.

...y la primera entrega: Otoño de luces



Otoño de luces. Foto realizada en La Resinera, cerca del desvío de la presa de los Civiles, tomada el miércoles‎, ‎14‎ de ‎noviembre‎ de ‎2018 a las 16:17 h.
Para esta foto usé mi móvil. Un Huawei P10 A ISO 50, disparo 1/483 de seg, f/2.2 y 27mm. Snapseed.