¡Héroes!

La otra mirada
No, no me refiero con esa palabra a los muchachos de "La Roja" por mucho que me congratule de que estemos en, creo, semifinales. Me refiero a los equipos de neonatología de  los hospitales Puerta del Mar de Cadiz y Virgen de las Nieves de Granada que, según leí en la edición impresa de ayer de Ideal, están aplicando una nueva terapia para reducir las secuelas neurológicas que la falta de oxigeno provoca en  los recién nacidos en casos de partos problemáticos,  con la consecuente mejora de la calidad de vida de estos niños y de sus familias.

Estos son los héroes anónimos; el tipo de gente que hace su trabajo y lo a hace bien consiguiendo que nuestro día a día sea un poco mejor, o sencillamente que sea. Neurólogos o barrenderos, me da igual; se trata de la gente que de verdad hace funcionar el país con su trabajo cotidiano, que no espera primas especiales por hacer lo que se supone que tiene que hacer. Hagan el esfuerzo de imaginar dos o tres días sin recogida de basuras, sin servicios médicos, sin camareros que sirvan el café de la mañana o cervecita del aperitivo...

 

Sin que la selección hubiese marcado ese gol que hace que "España reescribe  la historia", según el titular de la edición digital de Europa Press de hoy, supongo que todos nosotros hubiésemos continuado con nuestra vida cotidiana, como lo llevan algunos haciendo  durante esos 60 años que median entre la ultima vez que tan magno acontecimiento sucedió...

 

Me congratulo, como no, del triunfo que esto supone; pero me congratulo mucho mas del triunfo que supone  para muchas familias que sus hijos puedan afrontar la vida sin el  handicap que supone una merma de las facultades provocada por la falta de oxigeno en el nacimiento.

Desde aquí mi mas  sincero agradecimiento a toda la gente que ha hecho posible este rinconcito de esperanza para tantas familias.