Contra los bulos las mentiras y el racismo

Imprimir

Publicidad

Final publicidad

b_580_900_16777215_10_images_stories_duncan_little_heroes_duncan_1.jpg

Mientras estuve de vuelta en mi casa de Alhama tuve la oportunidad de colaborar con la Ludoteca Little Heroes para hacer una actividad con los niños sobre la cultura china.

b_580_900_16777215_10_images_stories_duncan_little_heroes_duncan_2.jpg

 Por otra parte, los bulos, mentiras y racismo que he escuchado y he visto de otra gente hacia la comunidad asiática y China en especial ha sido lamentable. Mientras estuve de vuelta en mi casa de Alhama tuve la oportunidad de colaborar con la Ludoteca Little Heroes para hacer una actividad con los niños sobre la cultura china. En España tenemos poco conocimiento de la cultura asiática y de la gente. Solo vemos las cuatro noticias que sale en la TV, y las tiendas donde podemos comprar. Es una cultura disciplinada, que cuidan de sus habitantes. A los extranjeros que llegamos a China, siempre se nos trata muy bien, con educación y con mucho orgullo de que vayas a su país a conocerlo o a trabajar, como es mi caso.

 Un país con casi mil cuatrocientos millones de habitantes, siendo Shanghai, mi ciudad, equivalente a la mitad de la población de España. 

b_580_900_16777215_10_images_stories_duncan_little_heroes_duncan_3.jpg

 Quiero agradecer a los niños que participaron en la actividad por su alegría y ganas de aprender sobre algo totalmente nuevo a lo que ellos estaban acostumbrados. También a los padres que pusieron el interés de enviar sus niños a aprender una cultura tan diversa y magnífica como es la China. Y a Nuria Arrabal, profesora de la ludoteca, por la invitación y la idea de hacer esta clase cultural.

 En estas fotos y vídeos podéis apreciar algunas actividades que hicimos en la clase. (aprendizaje de China, lenguaje, juegos típicos de diseño de la bandera)

b_580_900_16777215_10_images_stories_duncan_little_heroes_duncan_4.jpg

Para terminar, quiero dejar esta frase de Dalai Lama, que en estos momentos que la humanidad está viviendo necesitamos un poco de ánimos.

“Aunque haya religiones diferentes, debido a las distintas culturas, lo importante es que todos coincidamos en un objetivo principal: Ser buena persona y ayudar los demás.”

Vídeo




Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad