11-agosto-2018, sábado

Imprimir

Publicidad

Final publicidad



España, ¡una gran nación!


 España, ¡una gran nación!, con la más gloriosa y preclara menoría histórica, (de memoria), Desde que en enero de 1492 Castilla conquista el Reino de Granada.

 España nuclea las gestas más extraordinarias de la historia de la Humanidad en todos los campos, el apogeo económico y cultural hace que cualquier producto español sea altamente valorado, codiciado y a menudo imitado, de ese modo creció el interés por el aprendizaje del español para no perder comba, sobre la literatura, las artes plásticas, la música o la arquitectura.
 
 El prestigio de las universidades de Salamanca, Alcalá de Henares o Granada no conocía fronteras, lingüística, geografía y cartografía, antropología, botánica, mineralogía, hubo matemáticos insignes, físicos, avanza la medicina, farmacología, psicología, filosofía (nuestro paisano Francisco Suárez) etc. etc.

 La excelencia llega al zénit con las figuras universales del Siglo de Oro: B. Gracián, Quevedo, Zorrilla, Garcilaso, Boscán, Valdés, Ruiz de Alarcón, Lope de Vega, Góngora, Cervantes, Calderón, Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Juana Inés, etc. etc., …

 La Literatura y las Artes españolas del Siglo de Oro marcaron estilo y técnica e inspiración para la Historia del mundo conocido.
¡Bueno es tener memoria!

Felicidades a:
Clara, Susana, Tiburcio, Rufino y Alejandro.
(CLARA, nombre de significado evidente, que tiene luminosidad, resplandor, transparencia.)

Hasta mañana, paz y bien.

Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

TODOS LOS DÍAS CONTADOS, y las últimas anotaciones del diario de Manuel Juan García Ruiz:

Publicidad

Final publicidad