11-agosto-2018, sábado

    Publicidad

    Final publicidad



    España, ¡una gran nación!


     España, ¡una gran nación!, con la más gloriosa y preclara menoría histórica, (de memoria), Desde que en enero de 1492 Castilla conquista el Reino de Granada.

     España nuclea las gestas más extraordinarias de la historia de la Humanidad en todos los campos, el apogeo económico y cultural hace que cualquier producto español sea altamente valorado, codiciado y a menudo imitado, de ese modo creció el interés por el aprendizaje del español para no perder comba, sobre la literatura, las artes plásticas, la música o la arquitectura.
     
     El prestigio de las universidades de Salamanca, Alcalá de Henares o Granada no conocía fronteras, lingüística, geografía y cartografía, antropología, botánica, mineralogía, hubo matemáticos insignes, físicos, avanza la medicina, farmacología, psicología, filosofía (nuestro paisano Francisco Suárez) etc. etc.

     La excelencia llega al zénit con las figuras universales del Siglo de Oro: B. Gracián, Quevedo, Zorrilla, Garcilaso, Boscán, Valdés, Ruiz de Alarcón, Lope de Vega, Góngora, Cervantes, Calderón, Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Juana Inés, etc. etc., …

     La Literatura y las Artes españolas del Siglo de Oro marcaron estilo y técnica e inspiración para la Historia del mundo conocido.
    ¡Bueno es tener memoria!

    Felicidades a:
    Clara, Susana, Tiburcio, Rufino y Alejandro.
    (CLARA, nombre de significado evidente, que tiene luminosidad, resplandor, transparencia.)

    Hasta mañana, paz y bien.

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    TODOS LOS DÍAS CONTADOS, y las últimas anotaciones del diario de Manuel Juan García Ruiz:

    Publicidad

    Final publicidad

     

    Manuel Juan García Ruiz, en una sección con la que nos refresca cada día, con optimismo, santoral, anécdotas, curiosidades... en fin, con las anotaciones de su diario y con sus cosas...

    - Aquí puedes conocer mejor a Manuel Juan.

    - Aquí puedes acceder a todas las anotaciones de su diario.

     

     
    Manuel Juan en la concentración de los coches clásicos, el 10 de septiembre de 2017, en Alhama


    Manuel Juan García leyó su piropo a Alhama de Granada, que estuvo precedido por estas palabras: "El automóvil es testigo y patrón de la evolución y progreso de España. Cada coche es un altar de íntimos recuerdos y nuestro club quiere dedicar este pergamino al Ayuntamiento de Alhama que es un piropo al pueblo donde yo nací".

    >>> Accede a la información de ese día desde aquí.

     


    Manuel Juan triunfa en Fitur 2006 cortando jamón.

    ***
    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.