16-octubre-2017, lunes

    Publicidad

    Final publicidad



    La Virgen de Valme.

     "VALEDME, SEÑORA, EN AQUESTA EMPRESA, QUE ACOMETÍ EN NOMBRE DE DIOS Y GLORIA VUESTRA...", Con estas palabras el Rey Fernando lll el Santo, pide amparo a la Virgen de Valme, en batalla final de la conquista de Sevilla, que cada tercer domingo de octubre, sale de Romería, en Dos Hermanas.

     Al alba, se celebra la misa de romeros, y a su término, la Virgen de Valme se traslada a su carreta y se inicia seguidamente la romería a la que acuden más de 200.000 personas.

     El exorno de la carreta de la Virgen lleva, unas 150.000 flores de papel de seda rizadas (como los caramelos), a mano, de color rojo y blanco, rematado con, algo más de 1.000 varas de nardos.

    En cortejo le acompañaban hoy:
    - 18 carretas,
    - 45 galeras,
    - 42 carros,
    - 20 coches de caballos y muchas monturas finamente enjaezadas.

    Felicitación a:
    Florentino, Margarita María, Eduvigis, Ambrosio, Lulo, Demetrio, Eugenio, Evodio, Saturnino, Nereo, Martiniano, Bonita, Saturiano, Máxima, Gerardo, Galo y Bercario.
    *(FLORENTINO, de
    florens, florentis, participio presente de flores-florere, que traducimos como "el que está en flor", "el que florece" o "floreciendo" es el origen común de Florencios y Florencias, Florentinos y Florentinas. Evocación todos ellos del mejor momento de nuestra vida y del mejor modo de vivirla, siempre en flor; como la naturaleza en su momento más esplendoroso).

    ¡Salud, paz, armonía y bien!



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    TODOS LOS DÍAS CONTADOS, y las últimas anotaciones del diario de Manuel Juan García Ruiz:

    -

    Publicidad

    Final publicidad

     

    Manuel Juan García Ruiz, en una sección con la que nos refresca cada día, con optimismo, santoral, anécdotas, curiosidades... en fin, con las anotaciones de su diario y con sus cosas...

    - Aquí puedes conocer mejor a Manuel Juan.

    - Aquí puedes acceder a todas las anotaciones de su diario.

     

     
    Manuel Juan en la concentración de los coches clásicos, el 10 de septiembre de 2017, en Alhama


    Manuel Juan García leyó su piropo a Alhama de Granada, que estuvo precedido por estas palabras: "El automóvil es testigo y patrón de la evolución y progreso de España. Cada coche es un altar de íntimos recuerdos y nuestro club quiere dedicar este pergamino al Ayuntamiento de Alhama que es un piropo al pueblo donde yo nací".

    >>> Accede a la información de ese día desde aquí.

     


    Manuel Juan triunfa en Fitur 2006 cortando jamón.

    ***
    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.