24-septiembre-2017, domingo

Imprimir

Publicidad

Final publicidad



París, ¡bien vale una misa!

 La gran mayoría, de los visitantes que van a París, se han topado con la petite soeur, ("petit serg" = hermana pequeña), de la Estatua de la Libertad, (la hermana mayor se encuentra en Nueva York), regalo de Francia a EEUU.

 Menos conocida, creo, (yo, iba bien guiado, en la última visita, 1996), es la réplica de la antorcha que, la aludida Estatua, sostiene y que la puedes admirar, justo al arrancar, la de Avenida New York, (aledaña al Pont de l’Alma), hoy, lugar luctuosamente célebre, toda vez, que en ese túnel se produjo el dramático accidente, que costó la vida a Diana de Gales.

Felicitación a:
Nuestra Señora de la Merced, (patrona de Barcelona,), Andoquio, Tirso, Félix, Pacífico, Pablo, Tata, Sabiniano, Máximo, Rufo, Eugenio, Ama, Anatolón, Gerardo, Terencio, Rústico y Esteban.
(MERCEDES del latín "Mercedem = merced, premio, precio, es de la raíz merc- en la que domina Mercurio, el dios del comercio, que comprende todo lo que tiene que ver con comprar y vender.
El origen de este nombre propio va mucho más allá del comercio; viene del gran movimiento de solidaridad del cristianismo.

Hasta mañana, paz y bien.


Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

TODOS LOS DÍAS CONTADOS, y las últimas anotaciones del diario de Manuel Juan García Ruiz:

-

Publicidad

Final publicidad