10-septiembre-2017, domingo

    Publicidad

    Final publicidad



    ¿Encarcelada la cultura en la antigua cárcel “jameña”?

     Mari-Ángeles Morales, te muestra con el rigor entusiasta de quien domina el Arte de Enseñar, la rica y transcendente historia de Alhama de Granada desde la génesis, en el Neolítico, hasta nuestros días, dando a los personajes, los hechos históricos y los oficios las VALENCIAS que configuran la evolución de la Antropología.

     Con mis amigos Mónica y Juan, de Dos Hermanas, (nazarenos), ya habíamos recorrido el barandal, esculpido en piedra viva, con el que los Tajos, se coronan, en la margen izquierda del río, que consiente, (sereno firme y ausente), que los ojos se recreen, en la contemplación de un soberbio paisaje, de luces y sombras, de verdes amables y glaucos apasionados.

     La brisa de la tarde, invita a alargar paso, hasta alcanzar la Plaza de los Presos, al pie mismo de la Iglesia Parroquial que nuestra, orgullosa, la portada Renacentista del Arquitecto, toledano, Enrique Estás, donde Mari-Ángeles te deja un imborrable regalo al oído y al recuerdo.

    ¡Yo soy Alhama!

    ¡Alhama de Granada!

    ¡Conócela!, porque, en éste, mi pueblo, empieza la UNIFICACIÓN DE ESPAÑA.

    Felicitación a:
    Rosalía, Nicolás de Tolentino, Cándida, Ninfodora y Teodardo.
    (ROSA – ROSALÍA el nombre de Rosa es inagotable, de él han salido todo un rosario de nombres de mujer que quieren recordar a la reina de las flores, la flor que enamora por su belleza perfumada. Rosa, Rosario, Rosalía, Rósula, Rosalina, Rosina, Rosamunda, Rosalba, Rosana o Rosanna... todos hablan de la rosa, que la tenemos adornando nuestra cultura desde su mismo nacimiento.

    Hasta mañana, paz y bien.


    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    TODOS LOS DÍAS CONTADOS, y las últimas anotaciones del diario de Manuel Juan García Ruiz:

    -

    Publicidad

    Final publicidad

     

    Manuel Juan García Ruiz, en una sección con la que nos refresca cada día, con optimismo, santoral, anécdotas, curiosidades... en fin, con las anotaciones de su diario y con sus cosas...

    - Aquí puedes conocer mejor a Manuel Juan.

    - Aquí puedes acceder a todas las anotaciones de su diario.

     

     
    Manuel Juan en la concentración de los coches clásicos, el 10 de septiembre de 2017, en Alhama


    Manuel Juan García leyó su piropo a Alhama de Granada, que estuvo precedido por estas palabras: "El automóvil es testigo y patrón de la evolución y progreso de España. Cada coche es un altar de íntimos recuerdos y nuestro club quiere dedicar este pergamino al Ayuntamiento de Alhama que es un piropo al pueblo donde yo nací".

    >>> Accede a la información de ese día desde aquí.

     


    Manuel Juan triunfa en Fitur 2006 cortando jamón.

    ***
    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.