Hornacina: La puente (V)

Alhama la suspirada


Rosa Márquez Márquez, es la actual encargada del mantenimiento y conservación.



 Retablo de la Virgen de los Desamparados ubicado en la fachada de una vivienda, confundiéndose con una ventana más de la planta baja, situada a la izquierda de la puerta de acceso a la vivienda.

 Su forma es rectangular, con un leve arco en su parte superior. Tiene una puerta con marco de madera pintado en color marrón (sobre el fondo amarillo de la fachada), de una hoja, acristalada y con una reja de hierro muy tupida -apenas deja ver la imagen si no se abre.

 En el interior hay una pequeña ventanita que se abre desde el interior de la vivienda, de una hoja de madera, en la que se adosa la estampa de la Virgen de los Desamparados. Esta puerta es la que se abre cada vez que la señora de la casa la limpia. Sobre el alféizar de este vano se colocan jarrones de cristal y algún tiesto de plástico, con flores de plástico.

 En su parte superior hay una bombilla, con un pequeño interruptor en el marco de la puerta interior. En la parte inferior de la hornacina hay una ranura para la introducción de los donativos.

 Rosa Márquez Márquez, es la actual encargada del mantenimiento y conservación. Me cuenta que esta casa era de una tía de su madre y que por tanto era la que la cuidaba, posteriormente fue su madre quien tomo el testigo y ahora es ella.





Publicadas

- Presentación (I).
- Señor del Humilladero (II).
- Calle Enciso (III).
- Convento San Diego (IV).

Este artículo: - La Puente (V).

La serie
- Calle Guillén (VI).
- Hornillo (VII)
- Cobertizo (VIII).
- El Señor del Corralazo (IX).
- El Señor del Portal (X).
- La Parra (XI).
- Los Ángeles (XII).
- La Cruz de Hachuelo (XIII).