Tecnología: El proyecto de la “Ley Sinde” ha sido aprobado, bienvenidos a la ley bananera española

Tecnología


Damas y caballeros, el Gobierno de España nos la acaba de meter hasta el fondo con premeditación, alevosía y engaños incluidos, al aprobar este 19 de marzo de 2010 el proyecto de la aberración llamada “Ley Sinde” vía Consejo de Ministros en la ciudad de Sevilla.

 

 Sí amigos, ni el #manifiesto, ni las reuniones con la Ministra del Copyright, ni las movilizaciones en la calle, ni todas las demás iniciativas que se pusieron en funcionamiento contra la Disposición Final Primera incluida en el marco de la Ley de Economía Sostenible han servido para que el Gobierno de España frenara el avance, y más que segura aprobación en el Congreso, de dicha legislación (quien dice legislación dice barrabasada), la cual entre otras cosas permite que desde ahora en España se puedan cerrar webs sin requerir intervención judicial.

 Pero la aprobación del anteproyecto la “Ley Sinde” demuestra (y supondrá en breve) muchas más cosas verdaderamente graves, acabamos de asistir a la confirmación de que a día de hoy el peso de la ciudadanía es prácticamente igual a cero, somos puros títeres que el poder político maneja a su antojo. Más info.

Internet Explorer 9 no será compatible con Windows XP

 Tras el lanzamiento de Windows 7, la inminente vuelta al mercado de Office y la radical renovación que mostró, durante el Mobile World Congress de Barcelona, de su sistema operativo para móviles, Windows Phone 7, Microsoft ha empezado a andar el camino para renovar otro de sus buques insignias: Internet Explorer.

 Con las miras puestas en la compatibilidad, la inclusión de estándares web y la velocidad, la compañía de Redmond quiere darle un empujón a su navegador para intentar frenar la caída en cuota de mercado que lleva cosechando año tras año. Desde 2004, cuando acaparaba un 90%, hasta las últimas cifras que le otorgan un 61% de cuota, según datos de NetApplications. Más info.

Ubuntu 10.04 Lucid Lynx Beta 1 Disponible


Ya se encuentra disponible la Beta 1 de Ubuntu 10.04. La versión final se publicara el 29 de Abril.

Esta primera Beta trae:

-El último escritorio GNOME
-El motor de busqueda web se ha cambiado a Yahoo
-Linux kernel 2.6.32
-KDE SC 4.4
-Se elimina HAL del proceso de arranque consiguiendo que el arranque y la suspension del sistema se ejecute mas rapidamente.
-likewise-open actualizado a la version 5.4, este paquete ofrece autentificacion de directorio activo y soporte de servidor a linux.
-Nuevo driver open source nouveau para tarjetas graficas nvidia.
-Tambien soporte a drivers propietarios de Nividia, se incluyen los drivers nvidia-current (190.53), nvidia-173, y nvidia-96
-Lucid es más “social” desde el arranque. integración con twitter, identi.ca, facebook y otras redes sociales desde MeMenu en el panel. Gwibber tambien soporta ahora una vista de varias columnas para mostrar multiples feeds simultaneamente.
-Nuevos indicadores de notificaciones.
-Nuevos temas (Ambiance y Radiance), Wallpaper e iconos.
-Sincronizacion de ficheros con Ubuntu One.
-Compra de musica online con Ubuntu Music Store.

 Como siempre, esta versión se encuentra aun en testing y no es recomendable su instalación en un entorno de producción. si detectas bugs tambien es conveniente que se reporten.

Link: Descarga Ubuntu 10.01 Beta 1

Comienza el congreso de seguridad informática RootCond

 Durante próximos tres días se celebrará en Madrid el congreso de seguridad informática Rooted CON. Durante el mismo se esentarán una serie de ponencias  a cargo de diferentes personas que trabajan dentro del mundo de la seguridad informática, habrá un concurso de ctf, un 'wargame' donde hay una serie de retos relacionados con diversos temas de seguridad, con equipos atacando las máquinas de los demás equipos y protegiendo las suyas,dos mesas redondas sobre historia del hacking y las modificaciones del código penal español que afectan a estas áreas.  

Más noticias:

-Hacker manipula la bolsa de valores 

-La hipocresía de Viacom en su demanda contra YouTube

-El PC de escritorio con GNU/Linux más pequeño del mundo