Tecnología: El Tribunal de Justicia de la UE examina el canon digital en España

Tecnología



El Tribunal de Justicia de la UE examina el canon digital en España 

El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas aborda hoy en una vista oral si el canon digital de la legislación española es contrario a la normativa europea, aunque su decisión sirva únicamente como respuesta a una petición de la Audiencia de Barcelona.

En el año 2008, la Audiencia de Barcelona decidió consultar al tribunal europeo sobre la idoneidad de la legislación española relativa al canon. De esta manera, esperaba a pronunciarse sobre el proceso judicial abierto contra el establecimiento comercial Padawan, dedicado a la venta de equipos informáticos y soportes vírgenes. Más info.

Logran romper cifrado RSA de 1024 bits

Un nuevo hito ha sido alcanzado en lo que refiere a vencer sistemas criptográficos de clave pública, ya que se ha logrado quebrar un cifrado RSA de 1024 bits. RSA (que viene de Rivest, Shamir y Adleman, que lo publicaron por primera vez) es un sistema criptográfico de clave pública desarrollado en 1977, y que aún es el primer y más utilizado algoritmo de este tipo y es válido tanto para cifrar como para firmar digitalmente. La última vez que había sido crackeado fue el 7 de enero de 2010, y aquella vez la base era de 768 bits.

-Vulnerabilidad grave en OpenSSL 

-Reventada la API de Tuenti 

Ubuntu renueva look con un nuevo logo y tema GTK

El gran cacareado anuncio de Canonical ya se ha hecho realidad. Ubuntu ha renovado por completo su imagen, Partiendo de nuevos Logos:

Hasta un nuevo tema. El nuevo tema de ubuntu está inspirado en el tema “Light“.


Más imagenes.

-Casi oficial: Ubuntu 10.04 Lucid tendrá los botones de la ventana a la izquierda

Según Google, los móviles serán más importantes que los PCs

La fiebre de los móviles pegó fuerte a los de Google. En palabras del Vicepresidente de Operaciones Publicitarias Globales de Google, John Herlihy, en tres años los computadores de escritorio serán absolutamente irrelevantes en lo que a búsquedas online se refiere y en varios campos más. En la conferencia "Digital Landscapes" celebrada en Dublín, Irlanda, Herlihy expresó: "En tres años, los computadores de escritorio serán irrelevantes. En Japón hoy en día, la mayor parte de las investigaciones son sobre 'smartphones' y no sobre PCs".

Más noticias:

-¿Por qué la gente elige Chrome?

-Sinclair ZX80: la revolucionaria computadora cumplió 30 años

-Chrome rebasa las 3000 extensiones (y se acerca peligrosamente a Firefox)

-La próxima versión de Ubuntu soportará nativamente el iPhone e iPod touch

-Google apoyará a HTC en su defensa contra Apple

-Twitter alcanzó los 10 mil millones de tweets