Tecnología: iPad, el eslabón perdido de Apple

Tecnología

iPad, el eslabón perdido de Apple


Tras años de rumores, Apple ha presentado finalmente su largamente esperado iPad, un tablet que pretende llenar el hueco existente entre el iPhone y los MacBook a través de una versión hiperdesarrollada del primero que combina lo mejor de ambos  diseños: el frontal multitáctil del iPhone con la parte trasera de aluminio de los MacBook.

  En lo que a especificaciones técnicas se refiere, el iPad se apoya en un procesador de 1 GHz de velocidad desarrollado por la propia Apple al que han denominado A4 y que ofrece toda la potencia necesaria para ejecutar este iPhone OS con esteroides de forma suave y fluida en una pantalla LED de 9.7 pulgadas de 1024×768 píxeles de resolución (la pantalla utiliza tecnología IPS para ofrecer un mayor ángulo de visión y tiene 132 píxeles por pulgadas). Disponible en capacidades que van desde los 16 a los 64 GB, el iPad cuenta con acelerómetro, brújula, GPS, altavoz, micrófono y conectividad inalámbrica WiFi 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR que se amplia con un segundo modelo a la opción 3G. Más info

-El iPad tiene 15 fallos inexplicables… de momento 

-iPad, una marca registrada... por otros 

Windows 7 hace de oro de nuevo a Microsoft

 El gigante del software Microsoft puede dar por cerrada la crisis: el beneficio de la compañía en los últimos tres meses de 2009 se disparó un 60 por ciento respecto al año anterior impulsado, principalmente, por las fuertes ventas de ordenadores personales durante la temporada navideña.

 El panorama es muy diferente al vivido por la empresa cuando publicaba los mismos resultados trimestrales hace un año. Entonces, la compañía se enfrentaba a las peores cifras de ventas de PCs en años y se veía obligada a anunciar los primeros despidos en sus 35 años de historia suprimiendo 5.000 empleos, un 5,5 por ciento de su plantilla mundial. Más info.

KDE planea crear su propia nube libre


 Últimamente, estamos viendo como nuestra actividad tecnológica se va desplazando cada vez más a la nube. Correo en la nube, ofimática en la nube, fotos en la nube, documentos en la nube… incluso tenemos un sistema operativo sólo para la nube. Pero tanta nube, provoca una desconfianza en los usuarios. ¿Dónde están almacenados mis datos? ¿Quién tiene el control real sobre ellos?

 Intentando solucionar estas cuestiones, KDE propone su nuevo proyecto de la “nube libre”: ownCloud. Se plantea como un proyecto libre bajo licencia AGPL, que se pueda instalar en cualquier servidor, extensible y segura. Una de las características que destacan es la compatibilidad entre las diferentes instalaciones en distintos servidores, permitiéndonos cambiar así de uno a otro y mantenerlos sincronizados con facilidad. Más info.

Ubuntu 10.04 cambiará Google por Yahoo! en Firefox

 Rick Spencer, ingeniero a cargo del equipo de Ubuntu Desktop, anunció en un mensaje publicado en su lista de desarrolladores que la próxima versión 10.04 "Lucid Lynx" de esa distribución cambiará el buscador de Internet por defecto de Firefox por Yahoo! (hasta ahora era Google, como todos sabemos). Aunque Spencer aclara que esta opción puede cambiarse "con 2 clicks". Más info

Más noticias:

-Portal sobre el software libre de Red Hat 

-5 Proyectos Open Source para Novatos del Año en 2009 

-Google publica sus cinco principios de privacidad 

-Twitter tiene 75 millones de usuarios y el 40% nunca envió un tweet 

-La FSF advierte de las restricciones del iPad 

-Aparecen más detalles del procesador Apple A4 y del SDK del iPad