Tecnología semanal: Desastre Open Source en España

Tecnología

Desastre Open Source en España

El acuerdo recién alcanzado por Microsoft y el Ministerio de Educación en colaboración con las distintas Comunidades Autónomas deja claro que la iniciativa Escuela 2.0 estará totalmente basada en productos propietarios de Microsoft.

 Todo un varapalo para las alternativas Open Source que varios grupos de apoyo al Software Libre habían tratado de situar como alternativas. Microsoft ha logrado nuevamente imponer sus productos, algo que limitará la visibilidad de otras alternativas para el futuro. Más info.

"Un enlace no vulnera la propiedad intelectual porque ni copia, ni distribuye, ni difunde"

 Las demandas contra el canon, las defensas de Pablo Soto, creador del programa Manolito P2P, Sharemula y del bar LaDinamo, que terminó en la primera sentencia mundial favorable al copyleft, entre otras, han pasado por sus manos. Javier de la Cueva es abogado, especializado en Internet y propiedad intelectual. Todo empezó cuando las gestoras de derechos y los fabricantes de aparatos electrónicos pactaron gravar con un canon "el papel del siglo XXI": los soportes de almacenamiento digital, como los CD. Más info.

¡Cuidado! Casi 4000 cuentas de Tuenti han sido filtradas

Grave estafa relacionada con Tuenti: casi 4000 cuentas de usuarios activos de Tuenti han sido filtradas, incluyendo contraseñas. Todavía no se sabe cómo se han obtenido, si es por un fallo de seguridad en la propia infrastructura de Tuenti o, como todo apunta, a un ataque de phishing desde un sitio externo.

La persona que nos ha avisado es el mismo que ha filtrado esta lista y se apoda McKiza. Este hacker dice estar enfadado con Tuenti por la cantidad de eventos falsos que están pululando por la red (¡Tuenti se cierra, invita a tus amigos!), pero creo que todos estaréis de acuerdo en que filtrar todas estas cuentas no se puede justificar. Más info.

Aceptar desconocidos en Facebook podría generar el robo de identidad

Facebook es probablemente la red social en la que más cantidad de información personal ponemos: mail, nombre, amigos, dirección, relaciones, la escuela o universidad a la que vas, datos de familiares y mucho más.

Ahora un nuevo estudio de Sophos, una famosa empresa que trabaja en relación a la seguridad informática, reveló que aceptar personas desconocidas en la red social es el primer paso para que nos roben la identidad. Más info.

Más noticias:

-Ubuntu Lucid Lynx Alpha 1 ya publicada

-Google Chrome implementa los 'web sockets'

-Bigas Luna: “Yo pondría una alfombra roja a todos los que se descargan mis películas” 

-Facebook reconfigura las opciones de privacidad

-Los ultradelgados son el futuro

-Plan Maestro de Google