Tecnología semanal: Google planea multiplicar la velocidad de la web x2

Tecnología

Google planea multiplicar la velocidad de la web x2

 Actualmente los servidores y los navegadores web se comunican utilizando HTTP, este es un protocolo del año 1996 que hasta ahora ha servido muy bien.

Google ha anunciado que esta trabajando en un protocolo experimental llamado SPDY, de la palabra speedy, el cual permite streams de datos bidireccionales y compresión de los datos de las cabeceras. En sus pruebas internas este protocolo es el doble de rápido que HTTP. Google ha publicado el protocolo, la documentación, papers y el código como software libre.

-SPDY, nuevo protocolo Google

OpenSUSE 11.2 disponible para descargar



OpenSUSE 11.2 se acaba de lanzar y se encuentra disponible para descargar.
Notas de versión:

-Kernel 2.6.31 (En la versión para escritorio viene compilado con baja latencia para mejorar su rendimiento)

-Utiliza el sistema de archivos ext4 por defecto, aunque sigue soportando los anteriores (como ext3 muy utilizado hoy en día.

-Posee Grub en su antigua versión (no como Ubuntu que trae una nueva versión del manejador de arranque)

-Trae por defecto el escritorio KDE 4, sin embargo se puede elegir Gnome o XFCE, a gusto del consumidor digamos.

También pueden leer la nota de liberación con el detalle de lo que trae la nueva versión.

Descarga

-Sitio de Descarga de OpenSUSE 11.2


Google Chrome OS, la semana que viene


 Cuando Google anunció el proyecto Chrome OS lo hizo indicando que entre otras cosas tendrían preparada una primera versión preliminar para este otoño. Aún queda algo más de un mes para que se acabe el plazo, pero según diversas fuentes esa versión preliminar llegará la semana que viene.

 Como muchos sabréis, Google Chrome OS es uno de los proyectos más misteriosos y esperados de los últimos tiempos en el terreno de los sistemas operativos. Se trata de un desarrollo que estará muy centrado en la ejecución de aplicaciones “en la nube” a través de diversos servicios de Google, así que puede que no sea un SO para todos, pero desde luego viniendo de Google habrá que prestarle mucha atención.

-Google también compró Gizmo5


Microsoft admite que Windows 7 está inspirado en Mac

 Simon Aldous, ejecutivo de Microsoft, acaba de conceder una entrevista a PCR en la que ha dejado caer, como el que no quiere la cosa que Windows 7 está inspirado en el Mac OS X de Apple. A continuación te dejamos con un breve resumen de la misma, que podrás curiosear al completo en el enlace de lectura:

 "Una de las cosas más se comentan sobre Apple es que su sistema operativo es fantástico, muy gráfico y fácil de usar. Lo que hemos intentado hacer con Windows 7 - ya sea en formato tradicional o táctil - es crear un estilo Mac en cuanto a gráficos (...) pero basado en la estabilidad tecnológica de Vista".

Más noticias:

-La universidad infecta Tuenti

-YouTube está por implementar el soporte para videos en alta definición de 1080p

-Microsoft quiere patentar sudo