Tecnología semanal: Comienza la promoción del lector de DNI electrónico de Red.es

Tecnología

Comienza la promoción del lector de DNI electrónico de Red.es

Desde el 1 de octubre ya es posible solicitar el lector de DNI electrónico, con un precio de 2 euros de gastos de envío. Según las FAQ, los lectores (son 3 modelos) son compatibles con Windows, Linux y MacOS X y en función de la comunidades autónomas, o bien lo paga Red.es o bien los patrocinadores.

-Una nueva herramienta permite compartir recursos multimedia entre hogares

Primer vistazo a Google Wave

Sin duda alguna Google Wave va a revolucionar la manera de trabajar y comunicarse de muchas personas. Con él llegará la posibilidad de trabajar en equipo y editar documentos de forma colaborativa y conversaciones entre los contactos de manera sencilla. De hecho podrán realizarse conferencias de audio entre el grupo de gente que quieras, entre otras muchas funcionalidades.

La estructura de la página del servicio está dividida en cuatro módulos en los que se muestran las posibles acciones, los waves en los que participamos nosotros o nuestros contactos, la lista de contactos y un panel para escribir un wave nuevo. Lo más interesante del servicio es que se podrán integrar toda serie de elementos multimedia mediante los gadgets desarrollados por Google, entre ellos destacan Maps, YouTube, juegos, etcétera. El sistema Wave pretende integrar un entorno de productividad y ocio para conseguir una red social global.

-Chrome Frame podría llegar a otros navegadores

10 años de OpenSSH

Esta implementación abierta del protocolo SSH en sus versiones 1.3, 1.5 y 2.0 lleva diez años con nosotros, y para celebrarlo han aprovechado para lanzar la versión OpenSSH 5.3, que corrige diversos fallos y que es mejor que nunca. Este desarrollo incluye soporte para clientes y servidores SFTP, y se trata de una solución segura que cifra todo el tráfico para eliminar la opción de secuestro de las conexiones o ataques de eavesdropping -o escuchas secretas-. No nos queda más que felicitarles.

-Amarok 2.2 lanzado

The Pirate Bay se queda sin comprador

La anunciada venta del reconocido sitio de intercambio de archivos The Pirate Bay quedó en nada, debido a que la compañía Global Gaming Factory simplemente no apareció con los dineros comprometidos para sellar el acuerdo.

Recordemos que la compañía, que enfrentó un polémico juicio en Suecia acusada de facilitar las actividades piratas, anunció en Junio de este año que sería adquirida por GGF. La adquisición dejaría atrás los tiempos de corsarios del servicio, que buscaría establecer un modelo de negocio que permitiera compensar a los artistas propietarios de los derechos de las obras que se compartieran, e incluso intentaría entrar al Nasdaq. Más info.

Más noticias:

-Vodafone bloquea el acceso a su router ADSL y los usuarios tardan sólo unas semanas en revertir la clave

-Disponible Ubuntu 9.10 Beta

-Iniciar Linux desde Internet con boot.kernel.org

-SSL bug persiste en IE o Safari

-Señal WiFi usada para ver a través de paredes y puertas cerradas