Tecnología semanal: Lituania, Eslovaquia o Andorra por delante de España en el despliegue de fibra óptica

Tecnología

Lituania, Eslovaquia o Andorra por delante de España en el despliegue de fibra óptica

Aunque España tiene como operador incumbente a uno de los más ricos de Europa, el despliegue de fibra es lento y en este momento está prácticamente parado a causa de la crisis económica.

 Algunos países como Lituania, Andorra o Eslovaquia están muy por delante. Las cifras más recientes sobre banda ancha ultrarrápida en Europa reflejan un crecimiento del 18% en el último trimestre del 2008. Fuentes del sector aseguran que el continuo crecimiento sugiere que la desaceleración económica mundial no ha afectado a los planes de construir una infraestructura de fibra. Sin embargo, en España Telefónica reconoció que está ampliando su red pero no la está llevando a los hogares. Más info.

-Telefónica duplicará gratis todo su ADSL y lanzará 50 megas este año



Gimp 2.8 podría dejar de ser multiventana

A pesar de ser uno de los programas de retoque de imágenes más interesantes en el mundo del Software Libre, Gimp siempre ha recibido el rechazo de un gran porcentaje de usuarios debido a su interfaz multiventana. Ahora uno de los desarrolladores principales, Martin Nordholts, propone un cambio radical en este aspecto para la próxima versión.

En el mensaje publicado en el foro de Gimp Users deja clara su intención de comenzar a trabajar lo más pronto posible junto con Peter Mattis en esta nueva interfaz, aunque todavía está por decidir si intentarán tenerla lista para la versión 2.8 o se esperarán a la más lejana 2.10. Más info.

VIA se une a la Linux Foundation

El fabricante taiwanés de chipsets VIA Technologies, que desde el año pasado había comenzado a abrir sus propios drivers, finalmente se convirtió en el más reciente miembro de la Linux Foundation, la organización sin fines de lucro dedicada a acelerar el crecimiento de ese sistema operativo. El anuncio oficial dice que, colaborando a un nivel técnico y de negocios, VIA puede asegurar que su hardware y la tecnología de sus socios sean soportados en los lanzamientos del Kernel Linux.

Google desarrolla nueva tecnología solar con la que pretende abaratar su coste un 60%


En Google, desilusionados con la falta de innovación de la industria han decidido emprender ellos mismos el camino con lo que pretenden rebajar el coste de 18 céntimos de dólar el KWh a menos de 5. Así como ya consiguen construyendo sus propios servidores frente a los costes de los comerciales, y centrándose en la termosolar pretender abaratar en un factor de 2 o incluso 3 o 4 el coste de los heliostatos.

Más noticias:

-Tuenti incorpora chat

- Apple ha liberado Gran Central 

-Linux mejora con poca RAM

-Plasma Summit: mejorando KDE cada vez más

-Lin-X 1.1, una distribución basada en Ubuntu que te hará creer que estás en Mac OS X