Tecnología semanal: Frente común para evitar la digitalización de Google

Tecnología

Frente común para evitar la digitalización de Google

Lo que empezó siendo una aventura pionera y emocionante en 2004 se está transformando en una pesadilla de proporciones monumentales para Google. Cada vez parece más difícil que el acuerdo pendiente de aprobación judicial, al que la empresa llegó el pasado octubre con autores y editores para digitalizar todos los libros del planeta y vender a través de Google Books millones de ejemplares descatalogados, llegue a buen término.

Hace dos meses el Departamento de Justicia anunció la apertura de una investigación anti monopolio contra Google y, según The New York Times, una coalición llamada Open Book Alliance, que incluye a tres de los principales enemigos del gigante digital -Yahoo!, Microsoft y Amazon-, va a solicitar directamente al Departamento de Justicia que impida el acuerdo por ser "anticompetitivo". Más info.

-3 años de cárcel por XP pirata

Feliz 16 cumpleaños Debian


El pasado día 18 de agosto Debian cumplia 16 años de vida. Ian Murdock, hacía el anuncio oficial del nacimiento de una nueva distribución GNU/Linux a la que llamó Debian. La distribución marcó un antes y un después en el mundo del software libre y probablemente haya sido la que más cambios y secuelas ha dejado y dejará en todas las demás distribuciones.

-KDE será el escritorio predeterminado de openSUSE

Telefónica rebaja un 40% el precio del ADSL para blindar a sus clientes

Telefónica ha decidido no esperar a que un cliente inicie la migración a otro operador o solicite la baja, está llevando a cabo una importante campaña de fidelización ofreciendo descuentos de hasta el 40%.

Hace meses que la operadora comenzó a ofrecer importantes ofertas de contención de bajas a sus clientes, el objetivo era no perder cuota ahora que la competencia es más agresiva y capta menos clientes.  Reducir los precios finales de forma generalizada supondría un gran impacto económico en sus cuentas y además obligaría a Telefónica a rebajar sus precios mayoristas, por ello, para blindar a los clientes más infieles está ofreciendo importantes descuentos en las facturas del ADSL y telefonía móvil. Más info.

¿Quién aporta más al kernel de Linux?

La Linux Fundation acaba de publicar un interesante informe sobre el estado del desarrollo del kernel de Linux, con completas estadísticas en las que puede verse qué empresas aportan más código al kernel, qué desarrolladores han creado más líneas de código, o qué jefes de grupo controlan mayores porciones del núcleo del sistema.

En cuanto a empresas, la que más aporta es ninguna. Quiero decir, que un 18 por ciento de las líneas de código han sido creadas o corregidas por programadores particulares, no afiliados a ninguna empresa concreta.

A continuación, se encuentran Red Hat (12 por ciento), IBM (7.6 por ciento), Novell (con casi idéntico porcentaje) e Intel (con un 5.3 por ciento). Más info.

Más noticias:

-Crackeando Wall Street: 'High Frecuency Trading'

-Álbumes colaborativos en Picasa

-Wolfram Alpha sigue evolucionando

-Los robots serán importantes en el turismo del futuro, llegando a prostituirse

-La migración de Munich a Linux