Tecnología semanal: Facebook compra FriendFeed

Tecnología

Facebook compra FriendFeed 

Facebook explica en la nota de prensa que FriendFeed es un producto muy interesante, pero que sobre todo estaban interesados en las personas que hay detrás del producto. Estos ingenieros son ex-empleados de Google que dejaron la empresa para fundar FriendFeed, como Bret Taylor, que estuvo en el equipo inicial de Google Maps.

Facebook históricamente ha ido ampliando su servicio con funcionalidades que, casi siempre, eran copias directas de las de FriendFeed y Twitter, así que no creo que tengan interés en integrar ese producto en su masiva red social. En realidad, lo que necesitan es gente que ayude a desenredar la maraña de funcionalidades de Facebook sin dificultar su uso, y en ese sentido es una compra fantástica.

-Linked Data y Web Semántica ¿el camino a la Web 3.0?

Mark Shuttleworth hace un llamamiento a la colaboración entre Debian y Ubuntu (y otros)

Mark Shuttleworth, el fundador de la empresa responsable de la distribución Ubuntu, Canonical Ltd., envió a la lista de correo del proyecto Debian un correo. En este correo enviado por Shuttleworth se presenta y se defiende una idea que podría cambiar la manera en que las distintas distribuciones llevan a cabo su trabajo.

En esencia, se propone una colaboración abierta entre mantenedores de las distribuciones, mantenedores originales de los proyectos y distribuciones entre si, con el fin de coordinarse para los lanzamientos de las distribuciones, en cuestiones como las versiones de cada programa a emplear. Propone como medida principal una "congelación en diciembre", es decir, que cada año por diciembre las distintas distribuciones se pongan de acuerdo en qué versiones de programas van a emplear en los lanzamientos de sus distribuciones. Más info.

Google Chromium 4.0, el más rápido del oeste

Google Chromium (la versión de desarrollo más experimental de Chrome) llega a su versión 4 a un ritmo increíble, ya ha pasado en número de versión a Firefox y a este ritmo en menos de un año superará a Opera. En esta versión se incorporan algunas de las novedades que recientemente han aparecido en la versión de Windows, como son el nuevo motor de JavaScript V8 de Google, la posibilidad de usar diferentes temas y una pantalla de inicio rápido configurable.

Estas versiones del navegador no llegan aún a considerarse alphas, por lo que obviamente cabe esperar algunos errores y fallos de renderizado en páginas web. Ha pasado el test Acid3 con una nota de 100/100, pero lo que más llama la atención de esta nueva versión es la increíble velocidad alcanzada en los test realizados por los chicos de CNet. Más info.

-Vuelve el creador de Nestcape

Neuros LINK: televisión Open Source

Aunque lamentablemente en nuestro país es complicado que lleguen este tipo de soluciones, en Estados Unidos el denominado Neuros LINK es una realidad que ofrece a los usuarios un set-top-box totalmente basado en Linux. De hecho, este “ordenador de salón” está íntegramente orientado a servir como Media Center o centro de ocio multimedia, ya que cuenta con una versión de Ubuntu modificada que entre otras cosas tiene incluido MythTV y XBMC, además de una serie de servicios que enlazan con los servidores de Neuros para ofrecer contenidos multimedia a través de Internet. Más info.

-Telefonía Open Source

Más noticias:

-Rusia tiene superarma que en un segundo neutraliza arsenal electrónico del adversario

-Los 10 productos del otoño

-10 Razones por las que Linux deberia estar en las netbooks

-El mito de las devoluciones de ultraportátiles con Linux: FALSO

-Con sólo 12 años, crea una tele online que sólo da buenas noticias