Tecnología semanal: microsoft reconoce la amenaza de Linux para la división windows cliente

Tecnología

Microsoft reconoce la amenaza de Linux para la división windows cliente

Microsoft por fin ha reconocido la amenaza de Linux para la división windows cliente, y no sólo en la división de negocios de servidores y herramientas, como antes ya lo había mencionado. El campo de los ultra portátiles, en donde mantiene una férrea competencia con Linux, es el principal motivo para tales declaraciones.

Cada año, microsoft realiza una declaración para la comisión de valores de los E.U.A (Securities and Exchange Commission) en donde incluye los rivales y sus productos que tienen en las divisiones de la compañía, esta vez mencionando a Canonical, la empresa detrás de Ubuntu y también a Red Hat, como competidores en la división de windows cliente.

Es la primera vez que microsoft acepta tener competencia de Linux en tal división, dándole una importancia considerable como para que sus inversionistas lo conozcan. Más info.

Ingeniería Informática en España

Finalmente ha aparecido publicado en el BOE del 4 de agosto, la Resolución de 8 de junio de 2009 de la Secretaría General de Universidades. En ella se establece el Acuerdo del Consejo de Universidades por el que se establece la propuesta de memorias de solicitud de títulos oficiales de Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica Informática e Ingeniería Química.

Aunque dicha resolución es sólo el primer paso de un largo camino, los Colegios de Ingeniería Informática, CCII (Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática) y CONCITI (Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos en Informática) se han mostrado satisfechos con la medida puesto que ofrece apoyo y reconocimiento a las reivindicaciones que han llevado a cabo durante meses para que se equipare informática con el resto de ingenierías. Más info.

¿Es un joven georgiano la causa de la caída de Twitter?

"Cyxymu" es el alias del internauta georgiano que más titulares acapará a lo largo de esta jornada. Desde su cuenta en Twitter, su blog en Live Journal y su perfil en Facebook se comunicaba con el mundo. Ayer tarde (hora española) su ubicuidad cibernética sirvió como catalizador para uno de los últimos ataques masivos online, provocando la caída de la red social de microblogging más conocida del mundo.

También se valora en la prensa estadounidense que el ataque DDoS sea fruto del trabajo de hackers norcoreanos o iraníes. Igualmente, la caída podría ser el primer paso de una campaña de extorsión. Como explica a Bloomberg un especialista en seguridad, demostrar que se puede tirar un site puede empujar a la empresa a pagar una especie de impuesto revolucionario a los delincuentes para que la situación no vuelva a repetirse.

La Wikipedia en español alcanza el medio millón de artículos


La edición en español de la enciclopedia 'on-line' Wikipedia ha alcanzado la cifra de 500.000 artículos publicados redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo tras ocho años de funcionamiento, con una media de más de 166 nuevas incorporaciones al día.

Desde el 13 de marzo de este año, es la segunda versión de Wikipedia que ha superado el millón de usuarios (cuenta con más de 1,1 millones) y la octava en número de artículos. Iniciado en enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger, Wikipedia es un proyecto de la organización sin ánimo de lucro Fundación Wikimedia. En sus diferentes versiones cuenta con más de 13 millones de artículos.

Más noticias:

-El 'software' libre recuerda a Microsoft que Andalucía gasta menos de 1 euro anual por alumno en sus aplicaciones educativas

-Google adquirirá la compañía On2

-Google permite planificar rutas en transporte público por Asturias