Novedades interantes en todos los sentidos

Tecnología

Ranking de operadores en el 2008. Ya.com es el peor con diferencia

La Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones ha publicado su informe del año 2008, donde se detallan las estadísticas de reclamaciones por canal (correo, teléfono, etc.), sector (internet, telefonía, etc.) y operador. El premio al peor este año es para Ya.com, que tiene el peor servicio, con muchísima diferencia, de telefonía, internet, paquete de voz y datos, y atención al cliente. Link: PDF con los detalles.

Móviles Nokia con 4G en el 2010

En una “hoja de ruta” presentada por James Harper, director de marketing tecnológico de Nokia, queda patente que el fabricante finlandés de teléfonos móviles tiene planes para ser de los primeros en presentar un terminal 4G usando el estándar Long Term Evolution (LTE). Nokia ha planificado que los primeros móviles 4G estarán disponibles justo cuando las primeras redes comerciales vean la luz.

Por ejemplo, Verizon lanzará la primera red comercial LTE a principios de 2010, que se verá acompañada por la de los proveedores canadienses Bel y Telus. Otra empresa que tiene planes para mejorar su actual red 3G es AT&T, aunque no será hasta 2011 cuando tenga disponible su red 4G.

Ordenadores portátiles que gritan cuando han sido robados

"Retira tus manos de mí, he sido robado". Este es el grito que un ordenador portátil puede emitir, llegado el momento, si su dueño activa un nuevo sistema anti-robo recientemente desarrollado.

El programa, que el usuario tiene que activar mediante una clave en una web cuando se da cuenta del robo o del extravío, manda un mensaje al ordenador que automáticamente reproduce el grito de alerta que el dueño haya dictado.

La BSA logra el embargo de bienes de una academia de Huelva por 'piratería'

La asociación que representa a las compañías de software ha conseguido que el Juzgado Mercantil de Huelva decrete el embargo cautelar de 38 ordenadores del Instituto de Nuevas Tecnologías Onuba (INTO), por uso ilegítimo de programas de Microsoft, Adobe y Sage SP.

La Business Software Alliance (BSA) informa de que en octubre de 2008 hubo un registro en el que se encontró 'software' sin licencia de las compañías Microsoft, Adobe y Sage SP en 38 ordenadores. Según las compañías de software, ese material 'pirateado' estaba valorado en 125.829,58 euros. Más info.

Los usuarios de Tuenti se declaran en huelga contra los términos de uso

Los usuarios de la mayor red social española han convocado una huelga para el mes de abril como forma de presión para cambiar una de las cláusulas del contrato que les vincula al servicio.

La huelga, que se celebrará el próximo 15 de abril, tiene como objeto exigir a los administradores de Tuenti que eliminen o enmienden una de las cláusulas de los términos de uso del servicio en virtud de la cual se cede en exclusiva a la página web y que permite anunciar a tus contactos (y a los contactos de tus contactos, etcétera), acontecimientos de interés. Más info.

Google Earth revela la posición de una supuesta base nuclear secreta

Una de las últimas indiscreciones reveladas por la herramienta del buscador ha sido una presunta base militar secreta del Reino Unido. Por las informaciones hechas públicas por el tabloide The Sun, esta base militar que albergaría tecnología militar está localizada en Faslane (Escocia). Google, a petición del Gobierno británico, hizo desaparecer el encuadre concreto del sitio militar, pero un fallo accidental ha revelado su posición exacta.

Pero, al parecer, no son los únicos secretos de Estado que el buscador ha revelado en estos últimos tiempos, pues el cuartel general para crisis nucleares también ha sido “desnudado”. John Hanke, director de Google Earth, ha argumentado que los terroristas podrían atacar de igual forma con o sin la ayuda del mapa. Por lo pronto, las dudas sobre el presunto atentado contra la seguridad siguen en pie.