La gente debe entender que ninguno estamos libre y que esto es serio

Instituciones



Muere el primer Guardia Civil por coronavirus, se llamaba Pedro Alameda, joven, de 37 años, y no tenía patologías previas.

 

 Diario El País.- La primera baja entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se ha producido en la Guardia Civil. Se trata del guardia Pedro Alameda, de 37 años y padre de una niña pequeña de cinco años. Ingresó con sintomatología compatible con el coronavirus en el Hospital Quirón de Alrcocón y hace unos días pasó a la UCI y fue intubado, hasta que falleció en la mañana de este miércoles. No tenía patologías previas, según advirtieron en un comunicado de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

 Alameda era además miembro de la Junta Directiva Provincial de la delegación de AUGC en Madrid y prestaba su servicio con normalidad en el Servicio de Retribuciones. “Llevaba ingresado varios días con pronóstico grave en el centro hospitalario Quirón de Alcorcón. Por desgracia, finalmente ha perdido la vida esta mañana”, señalaba la nota de la asociación. “No nos cabe sino mostrar todo nuestro afecto y apoyo a su familia y a todos sus alegados y volver a recordar a toda la ciudadanía que cumpla a rajatabla las medidas establecidas por el Gobierno para tratar de atajar esta amenaza sin precedentes”, añade la AUGC en un comunicado.

Acceso a la información

Nuestras condolencias a la GC y a los familiares de todos los fallecidos.