Publicadas las bases de la Romería del Vino 2015

Romería

 El plazo de inscripción es hasta el jueves 13 de agosto, la romería, como es tradicional, el 15 de agosto, que este año es sábado. Te puedes descargar la hoja de inscripción en esta página.


BASES DE PARTICIPACIÓN EN LA ROMERÍA DEL VINO 2015


1. CARROZAS
1.1. El plazo de inscripción de las carrozas que deseen participar en la Romería será del 3 al 13 de agosto, en la oficina de información del ayuntamiento.
1.2. Las carrozas deberán ir adornadas con motivos rocieros, tradicionales y típicos de nuestra fiesta romera, así como sus componentes deberán ir ataviados como romeros y romeras.
1.3. El número mínimo de participantes por carroza no podrá ser menor a 15 personas.
1.4. Cada carroza tendrá una posición determinada dentro del recinto de la Romería, que se le asignará el mismo día 15 de agosto por la mañana, antes de salir hacia El Motor. Esa posición no podrá cambiarse en ningún caso, y cada carroza deberá respetar la suya propia. Evidentemente, si una carroza no está inscrita, no tendrá ubicación.
1.5. Antes de salir hacia El Motor, las carrozas realizarán un breve recorrido por las calles del pueblo, marcado por la organización de la Romería.
1.6. Las carrozas no podrán llevar música incorporada dado que en recinto habrá música ambiental. La organización se reserva el derecho a retirar en cualquier momento algún equipo que se detecte.
1.7. El día 15 de agosto a las 9:30 hs. de la mañana, todas las carrozas deberán encontrarse en el punto de encuentro que marque la organización.
1.8. Todas las carrozas saldrán a la misma hora, el mismo día y del mismo sitio hacia el recinto de la Romería. La vuelta será libre.
1.9. En el momento de la inscripción, un representante de cada carroza mayor de edad deberá firmar la aceptación de estas bases, asegurando el cumplimiento de cada uno de los puntos reflejados en ellas por parte de su grupo.
1.10. Las carrozas que cumplan con estos requisitos recibirán un obsequio por parte de la organización.
1.11. Debido a la dificultad del recorrido se exigirá que los conductores de carrozas sean personas de experiencia en el manejo de vehículos.
1.12. Este año también se podrán inscribir grupos de personas aunque no dispongan de carroza.

2. CABALLOS
2.1. Los caballos tendrán una zona marcada y determinada dentro del recinto de la Romería, donde desarrollarán sus actuaciones. Queda totalmente prohibido que los caballos entren en el recinto reservado para las carrozas. Podrán salir del recinto de la Romería cuando lo deseen, pero jamás entrarán en la zona de carrozas y romeros.
2.2 Se realizará una ruta por el Camino de los Ángeles coordinada por las peñas caballistas de Alhama de Granada.

3. OTROS ASPECTOS
3.1. Queda terminantemente prohibido acceder al recinto de la Romería con cualquier vehículo, que no sean las propias carrozas inscritas, o aquéllos autorizados excepcionalmente por la organización. Ésta dispondrá a los usuarios, como viene siendo habitual, de una zona de aparcamiento contigua al recinto romero.
3.2. De igual forma, se prohíbe hacer hogueras durante la celebración de la Romería, ya sea por parte de grupos que vayan en carroza, así como de grupos que vayan por su cuenta, con arreglo a la ley establecida.
3.3. La degustación de la tradicional “olla jameña”, vino del terreno y ajoblanco, será a las 14:30 horas en el recinto de la Romería.
3.4 La organización del recinto comprende dos ambientes diferenciados, uno con estilo juvenil y otro ambiente más tradicional. Se deberá indicar en la solicitud para su organización dentro del recinto.

NOTA: La organización de la Romería no se responsabilizará de los incidentes que puedan ocurrir con los caballos, tractores y remolques que forman las carrozas, debiendo estar en posesión de aquellos documentos que tengan carácter obligatorio, aconsejándose entre ellos el seguro de responsabilidad civil, pudiendo la organización demandar dicha documentación en cualquier momento de la Romería.



Alhama de Granada, 13 de julio de 2015

>>> Aquí te puedes descargar la hoja de inscripción (PDF 246 kb.).