Todo preparado para la romería del día 15

Romería



Un año más habrá romería joven, que partirá en la tarde-noche del lunes 14 de agosto.

 

09/08/2006.- Reproducimos a continuación el programa de la Romería 2006 que ha difundido la concejalía de cultura del ayuntamiento alhameño.

 Un año más en el ecuador del verano llega la Romería del Vino 2006 de Alhama de Granada.

En esta edición y por segundo año consecutivo abrimos la Romería a los jóvenes de Alhama con la organización del espacio ROMERIA JOVEN en el que contaremos con música en vivo y música disco.

 Asimismo con el objeto de dar a conocer y promocionar la riqueza de la producción agroalimentaria de Alhama y su comarca, han participado tanto en los ingredientes de la tradicional “Olla jameña“, como en el vino y en la guarnición, Cooperativas, S.A.T, y empresas de la zona. Queremos con esta medida potenciar el consumo de productos locales que tienen el “sello de calidad de lo nuestro“. 


 También para no olvidarnos de los amantes de los animales, qué sería de una romería sin caballos, los componentes de la Peña Caballista de Alhama nos presentarán sus evoluciones sobre estos inteligentes animales en un espectáculo de exhibición ecuestre.

 Os animamos a que acudáis  para la ocasión ataviados y ataviadas con los trajes rocieros propios de una fiesta tan popular como es la romería.

 En definitiva, queremos presentaros un programa con el que garantizamos la diversión y el disfrute de todos y de todas, sin olvidarnos del entorno natural en el que se celebra, desde aquí una vez más recordar la prohibición de hacer fuego según la normativa vigente y, hacer un llamamiento para que nuestro comportamiento sea el más respetuoso con el medio ambiente.

 Igualmente os recordamos a los conductores, que ya está en vigor el nuevo carné por puntos y os aconsejamos que extreméis la prudencia con la bebida.


Lunes día 14 de agosto
.
- A las 19:00. Concentración de Carrozas en la Plaza del Rey, para aquellos romeros y romeras que quieran pasar la noche en el Motor.

Recorrido por las calles de Alhama.
- A las 22:30. Comienza el espacio ROMERÍA JOVEN, con un espectacular concierto a cargo del grupo musical GUADAÑA. Estas jóvenes promesas del panorama musical de Alhama nos demostrarán que tienen capacidad para abrirse camino en el difícil mercado musical. Nosotros les daremos todo nuestro apoyo.
- A las 24:00. Sesión de música disco con Ruiz dB y Salero, presentando la última moda en este tipo de música, con ello también  queremos homenajear al desaparecido Juan David como uno de los impulsores de esta velada.

Martes día 15 de agosto.
- A las 9:30. Concentración de carrozas en la Plaza del Rey.
- A las 10:00. Misa en la iglesia de la  Plaza del Rey. Al finalizar la misa se iniciará el recorrido por las calles de Alhama.
- A las 13:00. Exhibición ecuestre de la peña caballista de Alhama. Sus miembros, como grandes aficionados del mundo de la equitación, nos sorprenderán con sus nobles animales, domados en la mayoría de los casos por ellos mismos de forma autodidacta, en un colorido espectáculo de doma.
- A las 14:30. Degustación de la tradicional “Olla jameña”, elaborada, como no podía ser de otra manera, por Antonio “El Guindo” considerado como el cocinero más preparado, ya que ha participado en la mayoría de las ediciones de la romería.
- A las 18:00. Carrera de cintas a caballo con garrocha. Para hacer un “más difícil todavía” los jinetes tratarán de ensartar el máximo número posible de cintas, pero esta vez usando la garrocha. Es un ejercicio muy complicado para el que se requiere destreza, pulso y muy buena vista, así que vamos a animar a todos los y las participantes.
- A las 20:00. Entrega de premios al mejor caballista, a la mejor romera, al ganador/a de la carrera de cintas y celebración del sorteo de las papeletas de la romería.


Colaboran:
Oficina de la Mujer del Ayuntamiento de Alhama de Granada
SCA Los Tajos.
SAT Hortoventas.
Embutidos El Almendral.
Horno Hermanos Jáimez.
Confecciones Adarbe.
Peña caballista de Alhama.

Orrganiza:
Ayuntamiento de Alhama de Granada, Concejalía de Romería

Agradecimientos:
A todos los colaboradores, participantes y al personal del Ayuntamiento
.



Imágenes irrepetibles