Gran tarde de toros en la Feria de Septiembre de Alhama


Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/alhama/public_html/digital/plugins/system/helixultimate/overrides/com_content/article/default.php on line 96
Feria


 Puerta grande para todo el cartel en Alhama de Granda Oliva Soto, Alejandro Enríquez, el rejoneador Ferrer Martín (que toreaba por el lesionado Juan Quinta) y el novillero Ernesto Marín.



 A las seis de la tarde del pasado viernes, 13 de septiembre, comenzaba en la plaza de toros portátil de Alhama, el festival taurino organizado con motivo de la feria de septiembre, en una tarde apacible de temperatura y viento, a pesar de la lluvia caída por la mañana. Sin embargo el agua sirvió para asentar la tierra del ruedo que facilitó la faena a los protagonistas de la tarde.

 El primer turno era para el rejoneador Ferrer Martín (sustituía al lesionado Juan Quinta) abría así el festival mixto, la joven promesa del torero a caballo, visitaba Alhama por primera vez consiguiendo merecido éxito y dejando muy buenas sensaciones en su gusto y forma de hacer las cosas. El rejoneador ofreció a los presentes disfrutar de su buena cuadra de caballos toreros ante un buen novillo toro de la ganadería Gerardo Ortega, que le ayudó a conseguir los mayores premios por su primera actuación y debut en Alhama. Seguramente de seguir en esta línea, este joven rejoneador, se pueda ir haciendo poco a poco un sitio y consagrarse en el toreo a caballo de Andalucía.

 El turno para el toreo de pie fue para los matadores Oliva Soto de Sevilla y Alejandro Enríquez de Granada. Ambos realizaron una faena completa, con buen acierto en la estocada y buenos pases tanto con la muleta como con el capote. Ambos diestros consiguieron la ovación alhameña gracias a la bravura de los toros, que sin duda fue un acierto los elegidos para el festival. Por último el novillero Ernesto Marín demostró sus dotes con el capote y la muleta aunque le faltó precisión en algunos pases. El joven novillero demostró que en breve podrá tomar la alternativa.





























































Redacción gráfica: Francisco Javier Valderrama.