Alhama celebra con éxito su tercera feria agroganadera dentro de las fiestas de junio

Feria


 Mucha afluencia de público en las dos jornadas agroganaderas, en la que se combinó la tradición y la tecnología, con exhibiciones típicas del sector y exposiciones de maquinaria agrícola acompañada de algunos talleres en los que se podía participar, como en el de quesos artesanales, incluidas en las fiestas de junio.

Alhama celebra con éxito su tercera feria agroganadera

El diario IDEAL también lo recogía en su edición digital

Alhama difunde su tradición agroganadera con la tercera feria del sector

 Ver cómo se ordeña una cabra, cómo se esquila una oveja o cómo se elabora un queso alhameño son algunas de las cosas que vecinos y visitantes disfrutan entre hoy y mañana en la III Feria Agroganadera de Alhama, una cita hace pocos años puesta en marcha pero que sigue creciendo en popularidad y ha recuperado la antigua feria de esta comarca.

 En esta edición, la feria cuenta con nueve empresas de maquinaria, más de 30 expositores y una muestra de 200 cabezas de ganado entre cabras, ovejas y caballos. "El objetivo de esta feria es recuperar la pujanza de nuestro principal motor económico durante siglos, la agricultura y la ganadería, para seguir potenciándolas junto a la artesanía alhameña y las empresas de este sector. Queremos hacer que Alhama se convierta en un referente agroganadero", ha asegurado el alcalde de Alhama, José Fernando Molina, durante la inauguración esta mañana.

 Durante dos jornadas, Alhama acoge todo tipo de actividades relacionadas con el sector agrícola y ganadero, como exhibiciones de aparejo tradicional o herraje a fuego para caballos, catas de los conocidos quesos alhameños o muestras de ganados caprino de las razas murciana, granadina y malagueña, ovino de la Raza Ovina Lojeña, equino y vacuno. Además habrá talleres para los más pequeños, reparto de leche de cabra recién ordeñada y una amplia exposición de maquinaria agrícola y productos relacionados con la agricultura y ganadería.

 "Queremos promocionar los productos locales y reconocer la importante labor de esos hombres y mujeres que día tras día trabajan duramente en el campo", aseguran desde el Ayuntamiento alhameño. La Feria Agroganadera de Alhama está organizada por las concejalías de Fiestas y Agricultura del municipio con la colaboración de Diputación de Granada y la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Origen.

 Aparte de esto, el resto de la fiesta se mantuvo más o menos, según lo programado.

Un paseo por la fiesta

Juegos infantiles
 











Mayores
 












Ganado


 


























Maquinaria y expositores





































Ambiente








Taller de quesos










Degustaciones










Deportes

















Homenaje a Antonio Ramos



...cualquier hora






Fotos: Pablo Ruiz Becerra