Comienza la feria... y el curso escolar

Feria



Desde este jueves, y hasta el domingo, Alhama celebra su feria de septiembre. Cuatro días en los que habrá que compatibilizar algunos de ellos con la vuelta al cole

Alhama invita a los que quieran acompañarnos a disfrutar de estas jornadas que marcarán el fin festivo del estío y la vuelta a la cotidianidad.


Que esté siendo un verano largo y caluroso nos salva de la falta de previsión de haber programado la feria para no hacerla coincidir con la llegada del frío, pero sobre todo que no tendría que haber coincidido con la vuelta al cole, será algo que deberían tener en cuenta para los próximos años. El adelanto del curso escolar hará que alguna de las actividades programadas no cuenten con el público al que iban destinadas; los niños, ya que éstos, y según el calendario escolar, deberán estar en la clase.

Por lo demás un programa austero y sin nada especial que destacar, en cuanto a novedades se refiere, estaba claro que sería así al tener que dividir el presupuesto en dos ferias, lo que hace que ninguna de ellas tenga especial relevancia, pero es la decisión de los políticos y de su visión del calendario festivo local.

A esto se le une la división de alguna actividad entre el recito ferial y el centro de la población, lo que sigue suponiendo la falta de una apuesta clara por su puesta en valor, pero esto merecería capítulo aparte con opiniones para todos los gustos, y ahora es tiempo de disfrutar de estos cuatro día que hay por delante para pasárselo bien y despedirnos definitivamente del calendario lúdico del verano 2009.

Jueves, día 10 de septiembre

- 14:00 h. Fiesta con nuestros mayores de la residencia de la Comarca de Alhama, amenizada con música en directo a cargo de INDA e ENDA

- 19:00 h. XVI Concurso de repostería en la galería del Carmen del Ayuntamiento.

- 20:00 h. Partido por el 3º y 4º puesto de la liga de verano de fútbol sala en el Pabellón Municipal


Viernes, día 11 de septiembre

- 20:00 h. Final de la liga de verano de fútbol sala, en el Pabellón Municipal.

- 20:00 h. Pasacalles de la escuela de música de Alhama.

- 20:30 h. Entrega premios XLVIII Certamen Literario en el salón de actos del ayuntamiento.

- 21:00 h. Representación teatral LA LOCOMOTORA

“Comedia en dos actos de André Roussin” agrupación teatral Santeña. En el patio del carmen. Nos presenta  un fenómeno raro pero real: la capacidad humana para creerse sus propias fantasías. No te pierdas esta fantástica obra.

- 23:30 h. Entrega de premios de los campeonatos de la feria en la Caseta Municipal. Pañolada a Miguel Angel Medina Molina.

- 24:30 h. A bailar con la orquesta alhameña CHOCOLATE CALIENTE en la Caseta Municipal.

- 01:30 h. MORGAN & CÍA EN CONCIERTO en la Caseta Municipal.

Sábado. día 12 de septiembre

- 13:00 h. COPLA. Actuación de copla a manos de la joven “Patricia Fernández” Ganadora del II festival infantil.

- 23:00 h. En punto. El Show de LOS MORANCOS en el Paseo del Cisne. Venta entradas en taquilla a partir de las 21:00: Adultos 10€, Niños y Jubilados 5 €. ¡No te lo pierdas!.

- 24:30 h. Comienza la fiesta en la Caseta Municipal con CHOCOLATE CALIENTE y la Orquesta BLANCO Y NEGRO


Domingo, día 13 de septiembre

- 13:30 h. Pase de modelos a manos de Charo Márquez “Parabb” en la Caseta Municipal.