La feria de septiembre irá en el nuevo recinto

Feria



El reparto de sitios ha generado la protesta en un peticionario que está recogiendo firmas para que se repita la subasta, y convocando a un macrobotellón a la entrada del recinto ferial.

Imagen superior: Obras del nuevo recinto ferial del Puente Siete Ojos.

27-08-2006.- Ya parece que es una realidad el nuevo recinto ferial en Alhama, la prueba la tendremos en la feria grande de septiembre que se celebrará en el denominado Puente Siete Ojos. En septiembre de 2001 se celebró una en este mismo lugar, las demás han sido en el campo de fútbol. La feria se instaló allí de forma provisional mientras que se buscaba el sitio idóneo para construir un recinto apropiado. Varios proyectos fueron presentados al ayuntamiento pero no convencieron, hasta que el actual grupo de gobierno realizó un proyecto de bulevar que también acogería el ferial. (Sigue...)

 Este sitio servirá para disfrute de las ferias, y el resto del año para que los ciudadanos tengan un sitio de esparcimiento. También irá ubicado el mercadillo de venta ambulante. Por lo pronto el ayuntamiento ha acelerado las obras para que esté adecentado como recinto ferial para septiembre, luego las obras continuarán para finalizar en un bulevar que llegará hasta casi el puente de los baños. 

Desacuerdo con la subasta de sitios
 

 La feria grande de Alhama comenzará el jueves día siete y finalizará el domingo diez de septiembre. A falta de dos semanas para el inicio se ha producido una crítica y se ha dirigido un escrito a la concejalía de fiestas. Este se ha realizado por el desacuerdo de un empresario local que entiende que la subasta no se ha hecho de forma correcta y piden un trato favorable para las empresas locales, por lo que solicita una nueva subasta, e incluso está recogiendo firmas para ello.
 Consultado el ayuntamiento nos indican que todo se ha hecho conforme a ley, de acuerdo con todos los participantes y que un trato de favor no es posible porque está en contra de la legislación. El ayuntamiento saca unas bases para la concesión de casetas en cada feria, y para la de septiembre se ha optado por lo que el ayuntamiento entiende que menos problemas ocasiona; la subasta a sobre cerrado.

 La concejalía de fiestas acostumbrados a este tipo de criticas ha venido realizando varios modelos de adjudicaciones, siendo este el que menos problemas ocasiona para las partes, tanto interesados como organizadores, pues el sorteo o el azar no son quizás los modelos más justos. Este tipo de descontentos se demuestra una vez más que nunca llueve a gusto de todos.

El texto de la protesta

Reproducimos literalmente el texto con los argumentos que se están utilizando en esta recogida de firmas. 

 Debido a la gran injusticia que el ayuntamiento de Alhama de Granada comete cada año en el reparto de casetas de feria, recogemos firmas para que se de cuenta del descontento de la ciudadanía alhameña.

Centrándonos en la ultima subasta realizada para la asignación de las casetas de esta feria de septiembre 2006 nos encontramos con que:

 <span">No avisan a todos los solicitantes dejando fuera un ciudadano alhameño y cuando se piden explicaciones el concejal de fiestas asegura que se le ha avisado cosa de la que no tenemos constancia porque se ha demostrado el interés que este ayuntamiento tiene por que monten unos o otros al tomarse la molestia de llamar a gente que no tenia solicitud rellenada y a los que si la tienen los dejan fuera , el ayuntamiento reconoce que no es ético pero no rectifica su error lo que nos demuestra una vez mas que no les importamos nada por lo que solicitamos por segunda vez:

QUEREMOS UNA NUEVA SUBASTA!!!!!

 No nos parece justo tampoco que habiendo gente de Alhama con negocios dedicados a la hostelería tengan que competir en una subasta por una caseta con personas con sus negocios en otros pueblos , la feria es un acontecimiento de Alhama, que deberíamos promover los alhameños y ese es un privilegio que no se nos da , será que la gente de otros pueblos da mejor imagen que la que damos nosotros , el ayuntamiento demuestra una vez mas que lo que le interesa es sacar dinero de todo esto y no velar por el interés y bienestar de los ciudadanos alhameños , suponemos entonces que las subvenciones que se dan para ferias no son suficientes y las tenemos que pagar todos nosotros, los ciudadanos alhameños, pero como no estamos dispuestos dejan que la feria la monopolice gente de otro pueblo , entonces el día 7,8,9 y 10 de septiembre ¿a qué feria vamos? ¿a la de Alhama o a la de Zafarraya?

Los alhameños no queremos una feria así y si no se nos escucha:

 Convocamos a todo el pueblo de Alhama grandes y pequeños que os duela no poder estar en una caseta alhameña a un macro botellón los días 7, 8, 9 y 10 en la puerta del ferial con el apoyo de todos haremos nuestra propia feria y con menos costes.

¡UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO!

Gracias a todos los firmantes porque ellos si nos escuchan.